En los últimos días, Silvia Süller debió ser internada en el Hospital Otamendi por un problema cardíaco. “La afección es del corazón y se llama 'síndrome de corazón roto'. Es totalmente emocional, como me pasó en 2018, ¿recuerdan? Un infarto que puede llevar hasta la muerte", contó la mediática a través de sus redes el martes por la tarde.

Ya en su casa, este miércoles agradeció por los mensajes de aliento que le dejaron sus seguidores y en especial a Roberto, su amigo y vecino que la acompañó durante su estadía en el hospital. "Estoy recuperándome. El subconsciente me mata, me traiciona y me lleva siempre al pasado, pero ya superé dos, la tercera es la vencida, dicen, así que la semana que viene empiezo con una psicóloga. ¡Pensé que podría sola algún día pero veo no!”, escribió Silvia haciendo referencia al estrés o las emociones extremas que pueden desencadenar el síndrome que padeció.

Cabe señalar que Süller sufrió un infarto de miocardio en 2018 por el cual debieron colocarle un stent. Según explicó su hermano Guido, el origen de la enfermedad de la rubia fue la angustia por no tener contacto con sus hijos, Marilyn y Christian. "A Silvia le explotó el corazón por una tristeza profunda", explicó con preocupación. Pero a las pocas horas de la invención, Silvia sorprendió firmó el alta voluntaria y dejó el hospital sin la aprobación del equipo médico."Yo decido sobre mi vida. Así como me di el alta médica decido adónde voy, cuándo, con quién y si quiero morirme o no y de qué forma", se justificó en su momento. Ahora, prometió tomar los cuidados necesarios para que no le vuelva a pasar.