Alejada de los medios y abocada ciento por ciento a AEPSO, la asociación destinada a ayudar a enfermos de psoriasis que preside, Silvia Fernández Barrio habló con "Pasa Montagna", por Radio Rivadavia, para dar su punto de vista sobre la los noticieros actuales. "Las cosas van cambiando, no soy tan criticona. Imaginate que con Nuevediario hacíamos 49 puntos de rating y ahora estos programas hacen 10 o 12 puntos a duras penas", dijo en diálogo con Pablo Montagna, haciendo referencia al éxito que tuvo en la pantalla de El Nueve junto a Juan Carlos Pérez Loizeau, quien falleció el 27 de noviembre.

Y explicó por qué no piensa volver a trabajar en televisión en un futuro cercano: "Es un momento tan especial que no quiero ver el país que tenemos. No me gusta ver el país que tenemos. Estoy haciendo como un avestruz, metiendo la cabeza para no ver. no puede creer la impunidad del Gobierno y que defiendan a Boudou. Veo a un país que no sabe para donde va".

Sobre el "periodismo militante" aseguró que nunca estuvo de acuerdo con ninguno de los dos lados de la grieta y apuntó contra C5N. "Me saca C5N, porque no era así. No puedo creer a qué punto se volvió tan militante, me da vergüenza como periodista, me da pena", disparó la reconocida conductora. Y se mostró sorprendida por el cambio de pensamiento de Pablo Duggan, con quien compartió "Zona i" en 2016: "Duggan era PRO, me parece increíble como cambió".