Un tribunal español envió formalmente a Shakira a juicio por presunto fraude fiscal. Pese a que todavía no se confirmó en qué fecha se realizará, se estima que será en los próximos meses.

"Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública", señala el documento dado a conocer este martes.

En julio la fiscalía solicitó una pena de 8 años de prisión contra la cantante colombiana y el juicio se realizará en Barcelona, España. En el escrito señalan que la acusación contra la estrella internacional es por no pagar 14,5 millones de euros en impuestos sobre la renta entre 2012 y 2014. 

La cantante de 45 años, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, rechazó en julio una propuesta para llegar a un acuerdo, lo que significa que tendría que ir a juicio en un caso que podría llevarla a prisión por varios años.

"El auto de apertura del juicio oral es un paso más en cualquier proceso habitual de estas características. La situación no ha cambiado y todo sigue su curso normal. La defensa legal de Shakira hará su trabajo pronunciando sus argumentos en el momento oportuno, que es con el escrito de defensa", señala un comunicado de sus abogados.

LEE: La película argentina 1985 fue preseleccionada para competir en los Premios Oscar

Shakira irá juicio por presunto fraude fiscal en España
Una de las últimas fotos de Shakira junto a sus hijos

LEE: Maxi López anunció que espera un hijo y Wanda Nara reaccionó en las redes

Shakira prometió la semana pasada luchar contra lo que, según ella, son acusaciones "falsas" de las autoridades españolas y añadió que ya había pagado lo que la Agencia Tributaria española decía que debía antes de que presentaran una demanda.

La cantante colombiana vive situaciones complicadas en los últimos tiempos luego de que se confirmase la separación con Piqué, en malos términos, asimismo la causa en su contra y la salud de su papá. 

Con relación a la separación con el padre de sus hijos, desde el entorno de los protagonistas señalan que la relación está más distante que nunca y se espera que en unos días ya se sepa que sucederá con el divorcio. 

Mientras eso sucede, Shakira se muestra sola y con sus hijos y Piqué junto a su novia Clara Chía Martí. 

Fuente: Reuters