Pasaron dos semanas desde que Sergio Lapegüe comenzó a sentir dificultad para respirar y debió ser internado de urgencia en la Clínica Juncal de Temperley. Desde entonces, el conductor de "Noticiero Trece" compartió a diario cómo está atravesando el coronavirus y las complicaciones que generó la enfermedad en su cuerpo. Incluso, hizo un fuerte descargo en contra de quienes lo criticaron por haber viajado a República Dominicana días antes de su contagio.

Y mientras permanece en terapia intensiva, su familia le dedicó mensajes de aliento en las redes sociales. "¡¡¡Vamos, Sergio!!! El amor es más fuerte. Siempre juntos, apuntalados por la gente que nos quiere, ¡¡¡que son muchos!!! Familia, amigos que son familia, compañeros de tus trabajos, seguidores de años, nuestros vecinos. Toda esa maravillosa energía nos llena el alma. Gracias de corazón por tanto amor", escribió Bochi, su esposa en su cuenta de Instagram junto a una captura de una videollamada familiar, en la que se ve a "Lape" con una máscara de oxígeno.

En tanto su hija Micaela, que también contrajo el virus pero tuvo síntomas leves, publicó una imagen abrazada a su padre en lsa últimas vacaciones y escribió: "Esto es lo que más quiero en este momento. Volver a este abrazo. Abrazarte, que es lo que más te gusta hacer a vos. Abrazarnos y transmitirnos energía. Día 15 internado. ¡¡¡Sos un león!!! Y vas a poder, como podés con todo. Con confianza en vos, en los médicos y enfermeros, con fe, con buena energía, y pensamientos positivos. Dale que ya falta menos para un abrazo como este...pero prepárate, porque va a ser uno largo eh!! Te amo. Y vamos para adelante!!!".

Cabe recordar que el periodista forma parte del grupo de riesgo por ser asmático y en su tratamiento contra el covid-19 recibió dos veces plasma de convalecientes. Sin embargo, su mejora fue pasajera y sus médicos decidieron que debían trasladarlos al sector de cuidados intensivos para que esté monitoreado todo el tiempo.