En su decimoséptimo día de internación en el Sanatorio Juncal de Temperley por un cuadro de neumonía derivado de coronavirus, Sergio Lapegüe compartió un mensaje esperanzador en sus redes, en el que anunció que su tratamiento está haciendo efecto y que se siente mucho mejor.

"Hola amigos queridos, estoy cursando el día 17 de internación. Hoy me siento mejor, por eso me tomo este tiempo para escribirles a todos que son tan generosos siempre conmigo y mi familia", empezó el conductor de "Noticiero Trece". Y siguió: "Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo esta pesadilla. Todos me dicen que tengo que ser fuerte. Que voy a poder. Les agradezco porque me ayudan y mucho. Los que alientan, los que rezan, los que piensan, los que llaman. Sé que son miles. Gracias de corazón".

Además, contó que sigue en el sector de cuidados intensivos y que a lo largo de su internación ha subrido bajones enímico. "El optimista por naturaleza a veces no puede serlo siempre. Y lo admito. La vida acá es así. No puedo bajar. No puedo hacer movimientos bruscos simplemente porque mis pulmones lo pueden sentir. Y ahora están dominados y manejados por el COVID. Solo por ahora. Sí, el tiene el control, pero yo tengo el control de mi mente. Es una pelea fuerte en medio del ring. El que logra respirar gana. El que sabe esquivar los golpes a la larga termina venciendo", detalló junto a una imagen en la que se ve que está recibiendo oxígeno.

Y concluyó: "Por eso este es mi mensaje a todos los amigos que preguntan y que por obvias razones no puedo responder. Ahora que pude agarrar el celular, les digo que estoy peleando hasta el final. Esto es el día a día. Esta foto es mi actitud. Aquí estoy con una cánula de alto flujo de oxígeno. Todo es nuevo. Mi vida será diferente. Aprender a respirar será mi gran desafío. Por ahora con el oxígeno que es mi más preciado aliado, con el afecto de mi familia y de todo el personal médico de la Juncal".

Días atrás, para alivianar sus problemas para respirar, al periodista le colocaron un casco. "Los médicos decidieron ponerle un aparato llamado 'helmet' para que él no fuerce los pulmones y respire mejor. "Este casco le da oxígeno y le permite que no fuerce tanto su capacidad respiratoria. Los médicos están haciendo todo lo posible", explicó Andrea Taboada en "Los ángeles de la mañana", mientras que "Lape" señaló que era "el último paso para no caer al vacío".