A pocos días del regreso de Marcelo Tinelli a la televisión con "ShowMatch", el lunes 19 se realizaron las fotos de "La academia", el nuevo reality show del "Cabezón" y, tras confirmar su separación de Barby Silenzi -quien será su compañera en la pista-, el Polaco protagonizó un escándalo y amagó con renunciar al certamen. ¿Qué pasó? En la previa del evento, la bailarina contó en "Hay que ver", el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas en El Nueve, que el cantante la había prometido que la pasaba a buscar para que fueron juntos, pero la dejó plantada.

Y cuando desde el ciclo de espectáculos le preguntaron al exparticipante de "MasterChef Celebrity" qué había pasado, se enojó tanto que no solo abandonó la nota, sino que se encerró en un camarín y manifestó su deseo de abandonar el programa de Tinelli, una semana antes de su debut. "Se quiso bajar del certamen y tres productoras de rango alto trataron de convencerlo para que siguiera. El estaba enojadísimo, se quería bajar del certamen. Debe hacer estado dos horas y media o tres encerrado y su mánager le llevó una mochila con cervecitas para aplacarlo un poco", reveló Maite Peñoñori en "Los ángeles de la mañana".

Y la furia del cantante aumentó luego de que Silenzi llegara al lugar y la producción de "ShowMatch" quisiera juntarlos para que se secaran la foto de su equipo. Visiblemente molesto, el Polaco decidió abandonar los nuevos estudios de LaFlia lo más rápido posible, pero fue interceptado por Peñoñori, quien le preguntó por su reciente ruptura amorosa.

"Estamos separados para siempre", manifestó el cantante tropical frente a su expareja y madre de Abril, su hija menor. Y agregó: "Sinceramente ella es el amor de mi vida, pero nos separamos porque cuando no va, no va". Mientras que Silenzi retrucó: "Lo quería cuidar un poco pero a él le gusta este circo".

"La amo con toda mi alma. Qué linda que estás amor, te amo", dijo el Polaco en un tono irónico y le pidió a la cronista que dejara de hacerle preguntas. "Yo no voy más, te entiendo. Ahora, qué situación incómoda. Van a entrar a un reality, qué situación difícil, eso digo nada más. Listo, cortamos acá", señaló la periodista. Y el participante no ocultó su malestar: "Mirá que todo vuelve. Ojala no te pase. Te saliste con la tuya, listo. Sos feliz, listo".