Roberto Gómez Bolaños creó "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", personajes con los que pudo trascender las fronteras de su México natal al ofrecer un show de humor que fue por muchos años el más exitoso de América Latina.
 

Fallecido en 2014, este año se hará una biopic sobre su vida que será protagonizada por el actor Pablo Cruz y se podrá ver por la plataforma Max. La producción será supervisada por Roberto Gómez Fernández, el hijo de Roberto Gómez Bolaños.
 

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando es Roberto Gómez Bolaños. Él fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al esposo, amigo y hermano”, contó el hijo del actor.
 

La serie mostrará la vida de Bolaños desde la década del '50 a la del '80 y contará todos los sacrificios que tuvo que hacer para poder cumplir su sueño de llevar su idea a la televisión.
 

Quien no formará parte de este proyecto es Florinda Meza, viuda del actor y protagonista del "Chavo del 8", en el rol de Doña Florinda. De hecho, está muy enojada con la producción: “Sé de muy buena fuente que (la serie) no me retrata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi ‘Rober’ si aún viviera, pero, ¿a quién le importa la autorización de un muerto?”.
 

“¿Tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda? Mi nombre e identidad son de mi propiedad, y no puede ser usada a placer por cualquier persona. No quiero que usen mi vida para lucrar”, se quejó.

Los actores de “Sin querer queriendo”

Pablo Cruz será Roberto Gómez Bolaños
Andrea Noli será Angelines González Fernández (La Bruja del 71)
Miguel Islas interpretará a Ramón Valdés (Don Ramón)
Arturo Barba hará de Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales)
Bárbara López en el papel de Margarita Ruíz
Paola Montes de Oca en el rol de Tony
Rolando Breme hará de Mariano Casasola
También estará María Antonieta de las Nieves, la recordada "Chilindrina": “Estoy muy contenta porque el hijo de Roberto se haya comunicado conmigo, que hayamos tenido un entendimiento, que hayamos visto que los rencores no sirven para nada”.