Robbie Coltrane, más conocido como el actor que le dio vida a Hagrid en la saga Harry Potter, falleció a los 72 años por causas desconocidas hasta ese momento. Su fallecimiento había causado conmoción en todo el mundo, pero especialmente en Hollywood y en los admiradores del mundo mágico creado por J.K. Rowling.

Quien se había encargado de dar la noticia había sido Belinda Wright, su agente. “Robbie era un talento único. Compartió con Michael Gambon el Récord Guiness por ganar tres premios Bafta consecutivos a Mejor Actor por su trabajo como Fitz en la serie Cracker, en 1994, 1995 y 1996. Probablemente se le recordará durante décadas por ser Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que llevó alegría a niños y adultos de todo el mundo por igual, provocando un torrente de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”, había comunicado.

Ahora, el medio especializado Daily Star dio a conocer la causa de su muerte a través de su certificado de defunción, el cual indica que falleció de un fallo orgánico múltiple. En el documento también se especifica que padecía sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad.

El último adiós de sus compañeros de Harry Potter

De qué murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter

Luego de darse a conocer la noticia, tanto J.K. Rowling -autora de los libros- como varios actores de la saga decidieron despedirse de su colega.

Uno de ellos fue Rupert Grint, quien le dio vida a Ron Weasley: “Se me ha roto el corazón al enterarme de que Robbie se ha ido. [...] Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que nos cuidaba incluso décadas después”, expresó en las redes sociales.

Por su parte, Emma Watson (intérprete de Hermione) escribió: “Robbie era como el tío más gracioso que haya tenido, pero más que nada era profundamente cariñoso y comprensivo conmigo de niña y de adulta”.

Mientras que la autora de los libros, quien también fue parte de la producción de algunas de las películas, twitteó: “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él”.

Otro que decidió escribir unas palabras fue el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, quien manifestó su dolor a través de un comunicado que fue compartido por los medios: “Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. [...] Me siento increíblemente afortunado de haberlo conocido y haber trabajado con él y estoy muy triste por su muerte. Era un actor increíble y un hombre encantador”.

LEE: HBO Max anunció la cancelación de otra producción importante de DC Cómics