Viernes, 11 Junio 2021 17:37

Se reveló el título de “Aquaman 2”

El director confirmó en sus redes sociales el nombre que llevará la cinta perteneciente al Universo Extendido de DC.

Aquaman 2 se llama la película que se estrenará en 2022 en cines y luego en streaming. Aquaman 2 se llama la película que se estrenará en 2022 en cines y luego en streaming. Spinoff

La industria cinematográfica ha sido muy golpeada por el coronavirus. El streaming tuvo lugar en tiempos de pandemia, como una forma de suplantar al cine… pero llegó para quedarse.

En el caso de las películas de Warner Bros., en un principio, se iban a estrenar en simultáneo en la plataforma de HBO Max y en las salas de proyección.

Ahora, parece ser que se dio marcha atrás y que primero se podrán ver en la pantalla grande, para luego pasar al contenido del servicio de streaming.

Una de las que se encontrará dentro de este catálogo es “Aquaman 2”, cuyo nombre ya fue revelado por su director.

A través de sus redes sociales, James Wan lo confirmó, en una publicación que acompañó con las siguientes palabras como pie de foto: “La marea está subiendo”.

En la imagen, se puede apreciar una computadora en la que aparece un fondo con agua y el título “Aquaman and the Lost Kingdom” (en español, “Aquaman y el reino perdido”).

Dado este nombre, todo indicaría que la historia se centrará en la búsqueda del séptimo de los reinos de las profundidades.

Una de las misiones más importantes del protagonista es encontrar este Reino Perdido de Atlantis, que es donde se escondería el tridente perdido del Rey Atlan, el necesario para obtener la soberanía de los siete reinos del universo de Aquaman. Se trata de un lugar muy antiguo y desconocido.

El reparto lo vuelve a encabezar Jason Momoa como el Rey de los Siete Mares. Estará acompañado de Amber Heard (Mera), Nicole Kidman (Atlanna), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Patrick Wilson (príncipe Orm Marius), Dolph Lundgren (Rey Nereus), Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta) y Pilou Asbæk (rol todavía desconocido).

 

Presencialidad, sí o no

 

La experiencia en las pantallas grandes es, casi siempre, mejor que en televisores. Si bien es comprensible que una cinta dramática, romántica o cómica se pueda ver desde la comodidad del hogar, no sucede lo mismo con las de superhéroes o de acción.

En este caso, una obra de tal calibre como lo es “Aquaman”, debería estrenarse en los cines porque se aprecia mucho más la artística. Esto mismo cree su director, quien -en una entrevista para The LA Times- mencionó que “esta película debe verse en la pantalla más grande alrededor del mundo y el estudio también lo entiende”.

Asimismo, Jason Killar (CEO de Warner Bros. y Warner Media) expresó que para él es necesario que filmes tan importantes sean lanzados primero en las salas de proyección.

Creo que es justo decir que una película grande, digamos, una película de DC (…) vaya exclusivamente a los cines primero y luego acabe en otro lugar como HBO Max después”, sostuvo

Un punto a tener en cuenta es que a fines del año pasado, HBO Max pensaba lanzar todas las películas del 2021 en su plataforma y en los cines en simultáneo, lo que generó un escándalo tanto en el público como en los profesionales mismos. Finalmente, decidieron que para 2022 no se volverá a repetir.

Primero pasará por las salas de proyección y luego, por streaming.

“Aquaman 2” tiene fecha de estreno para el 16 de diciembre de 2022 y, de momento, se estrenará directamente en las salas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA