Volvió “Forever Young” al Teatro Picadero y una vez más quedó demostrado que cuando hay talento en escena, sobran los grandes despliegues y las megaproducciones. Las voces, las interpretaciones y la adaptación hacen que esta pieza teatral se destaque por tratarse de una propuesta que no envejece con el correr de los años.

En su temporada número once, la obra sigue sorprendiendo porque está perfectamente aggiornada. Si bien se mantienen los temas clásicos del Rock and Roll, los pequeños comentarios y guiños que lanzan los actores hacen que el público estalle en carcajadas, que se divierta, que cante a la par y que salga de la sala con una sonrisa y con un lindo mensaje sobre cómo transitar la vejez.

Se reestrenó “Forever Young”: buena música y mucho talento

LEE: Mirtha Legrand opinó sobre su estatua: “Esa no soy yo”

La obra transcurre en el año 2050, en el geriátrico Teatro Picadero, que abre sus puertas nuevamente para recibir la temporada número once de “Forever Young”, la exitosa comedia musical originada en Noruega, en la que siete ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del Pop y el Rock and Roll mágicamente toma vida y los mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música. 

Se trata de un musical divertidísimo, tierno e inteligente para “jóvenes” de cualquier edad; con las canciones e himnos musicales de los 70s, 80s y 90s que ya que forman parte de nuestro ADN; incluyendo los mayores hits de Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, y hasta un bloque de rock nacional creado especialmente para nuestra versión.  Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Entre los temas musicales más celebrados de se destacan: I Love Rock & Roll, Roxanne, Sweet Dreams, Get Up Stand Up, Smells Like Teen Spirit, Barbie Girl, I Will Survive y Forever Young.

El elenco de esta versión  de “Forever Young” representa un verdadero seleccionado de la comedia musical en nuestro país: Walter Canella  (Sweeny Todd), Christian Gimenez (Tita), Melania Lenoir (Chicago),  Andrea Lovera (Drácula), Ivanna Rossi (Raffaela), Germán Tripel ( Avenida Q), acompañado por el maestro Hernán Matorras.

Los traviesos y adorables viejitos regresaron al escenario del emblemático teatro con funciones los lunes de junio, julio y agosto, en versión adaptada por los catalanes de Tricicle. Con Dirección General de Daniel Casablanca, Dirección Musical de Gaby Goldman, Coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge y Producción General de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach.

“Forever Young” es a su vez la comedia musical que marcó la reapertura del mítico Teatro El Picadero Pasaje Santos Discépolo 1857 (a media cuadra de Av. Corrientes y Callao) el 22 de mayo de 2012. Obtuvo tres Premios ACE 2012: Mejor Musical y/o Music hall, Actuación femenina en Musical: Ivanna Rossi, Dirección de Musical: Daniel Casablanca y Premio HUGO 2012: Gimena Riestra como Mejor Actuación de Reparto Femenina. 

Se reestrenó “Forever Young”: buena música y mucho talento