El 14 de abril llegará a los cines Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore, una nueva entrega de la saga creada por J. K. Rowling, y de cara al esperado estreno este martes se publicaron los pósters oficiales de los personajes principales y además se anunció que el jueves 24 saldrá a la luz un nuevo tráiler.

LEE MÁS: Luisana Lopilato y Michael Bublé anunciaron la llegada de su cuarto hijo en un video del cantante

"El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald se está moviendo para tomar control del Mundo Mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, confía al magizoologista Newt Scamander la tarea de liderar a un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente pastelero muggle para llevar a cabo una peligrosa misión. Se encontrarán con antiguas y nuevas bestias y chocarán con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con tanto en juego, ¿por cuánto tiempo puede Dumbledore permanecer en los márgenes?", reza la sinopsis que publicaron en Wizarding World, el sitio oficial de las sagas de Rowling, en el que también adelantan que se e verá la injerencia del mundo mágico en la Segunda Guerra Mundial y los protagonistas visitarán varios países, tales como Alemania, China y Bután.

Pero más allá de la alegría de los fanáticos del mundo mágico, la película se vio vuelta en un escándalo a raíz de la incorporación del danés Mads Mikkelsen, quien interpreta al villano Gellert Grendelwald, un papel que antes le perteneció a Johnny Depp. Luego de las dos primeras películas, el protagonista de Piratas del Caribe decidió abandonar el rodaje tras perder la batalla legal con el diario The Sun, que lo tildó de "maltratador de esposas" por la denuncia que su expareja Amber Heard había presentado por violencia de género. 

LEE MÁS: Ángel De Brito anunció su regreso a la TV: a qué canal se va y a qué hora irá su programa

Ante las agresiones, memes y críticas de personas de todo el mundo que ricibió luego de que se publicara el primer tráiler, Mikkelsen decidió cortar por lo sano y cerrar su cuenta de Instagram por unos días, ya que su último posteo había sido el avance de la película, pero evidentemente no recibió las respuestas que esperaba.  Lo cierto es que para poder juzgar su trabajo, más allá de los prejuicios, habrá que esperar al estreno en la pantalla grande.