Se estrenó “Me Gusta”, la comedia que protagonizan Damián de Santo y Julieta Zylberberg
La obra teatral se presenta en el Paseo La Plaza.
“Me gusta” es la nueva obra teatral escrita por Alberto Rojas Apel y dirigida por Javier Daulte, cuenta con las actuaciones de Damián De Santo y Julieta Zylberberg y la sorpresa de la joven actriz, Lu Grasso, que fue seleccionada mediante una audición y que demuestra estar muy a la altura de sus compañeros.
La trama habla de la rutina y la monotonía en la que se ve atrapada la pareja protagónica hasta que escucha a la niñera que cuida a su hija contarles sobre su modo de relacionarse, mediante una pareja abierta. Entusiasmados, deciden probar y descubrir qué pasa cuando le intentan poner un poco de picante a la relación.
Esta obra despierta risas y carcajadas del público por sus diálogos desopilantes en los que más de uno nos sentimos identificados cuando chocamos con distintas generaciones.
Andres (Damián de Santo) y Martina (Julieta Zylberberg) llevan 10 años casados y tienen una hija pequeña. Andres y Martina se conocen… mucho… demasiado. Y para ambos, la rutina se les está tornando cada vez más notoria. Y más pesada. Hasta que Jowy (Lu Grasso), una baby sitter centennial, aparecerá en sus vidas no sólo para que puedan ir al teatro de vez en cuando, sino para trastocarles toda esa estantería conyugal que tanto les costó armar y, ahora, sostener. Entre fantasías y pensamientos ocultos, enredos tan divertidos como vergonzosos y algún que otro “likeo” controversial (como ya aprendimos, las redes sociales todo lo complican); esta pareja tan adorable como sufrida deberá decidir si ya es hora (y edad) de tirarse a la pileta.
“Me Gusta” es una nueva comedia que nos anima a romper de una vez por todas con el estereotipo de la pareja ideal que aprendimos de nuestros padres y que – tan modernos que somos – solemos declamar ya haber superado y mejorado; para descubrir y reconocer las múltiples maneras en las que podemos amar y ser amados hoy.
“Me Gusta” representa el regreso de Damián de Santo a las tablas luego de varias décadas de ausencia en el teatro ya que estuvo instalado en Córdoba, donde armó un complejo de cabañas y se dedicó al turismo. El año pasado regresó con éxito a la televisión con un papel mucho más dramático en “El primero de nosotros”. Julieta Zylberberg, por su parte, protagoniza por primera vez en el Paseo La Plaza luego de su reciente unipersonal “La Fiebre” de Mariana Chaud.
“Justo cuando la rutina amenaza con corroer los cimientos de la pareja, Martina y Andrés reciben una propuesta que podría resultar una tabla de salvación. Pero, ¿se atreverán a aceptarla? ¿O podría ser peor el remedio que la enfermedad? ‘Me Gusta’ es una comedia clara, honesta y muy divertida que pone al desnudo fantasías y temores de la mediana edad, ese momento en que el amor parece ser insuficiente”, comentó Javier Daulte.
Mientras que el autor, Alberto Rojas Apel, dijo: “Escribí ‘Me Gusta’ cuando me di cuenta de que los tiempos estaban cambiando muy rápido y yo no paraba de quedarme afuera. Muchas cosas que siempre di por establecidas se rompían y se reconfiguraban, muchas instituciones, muchas formas de vincularse. Por ejemplo: la pareja. ¿Hay nuevas formas de estar en pareja? ¿Realmente funcionan o son un invento efímero? ¿Son mejores que la pareja clásica? ¿Son exclusividad de la gente joven? ¿Cuándo se es demasiado viejo para probar? El mundo de la virtualidad y de las redes sociales hace, por un error involuntario, que los protagonistas de esta comedia se vean enfrentados a esas preguntas. Y la rutina los empuja a buscar las respuestas abandonando lo conocido y sumergiéndose en la novedad. Mi intención en la escritura fue la de no juzgar, la de tratar de estar abierto a las diferentes posibilidades que aparecían, sin señalar dónde estaba la verdad, si es que hay alguna. Porque, aunque los caminos son diferentes, al fin y al cabo, todos los personajes (y también las personas) siempre quieren exactamente lo mismo: estar un poquito mejor.”
“Me Gusta” se presenta en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), con funciones de viernes a domingo.