De cara a su estreno, el próximo 4 de marzo, se dieron a conocer nuevas imágenes de Batman, la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, quien se pondrá en la piel de famosos superhéroe y del multimillonario Bruce Wayne. El elenco se completa con Zoë Kravitz como Selina Kyle; Paul Dano como Edward Nashton; Jeffrey Wright como James Gordon de la GCPD; John Turturro (como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard como el fiscal de Gótica, Gil Colson; Jayme Lawson  como la candidata a la alcaldía Bella Reál; Andy Serkis  como Alfred y Colin Farrell como Oswald Cobblepot.

Si bien el tráiler oficial fue publicado semanas atrás, ahora se difundieron los posters en los que se puede ver la caracterización de cada personaje. Y en el caso de Pattinson, quien saltó a la fama mundial gracias a su participación en Harry Potter y el Cáliz de fuego y por su papel protagónico en la saga Crepúsculo, marca un nuevo rumbo en su carrera.

"Quería hacer algo diferente, Obviamente, es un poco la joya de la corona en cuanto a papeles que puedes hacer como actor... pero nunca pensé que fuese a acercarme a algo así, especialmente con los otros papeles que me interesaban en aquel momento", reveló en una entrevista. Cabe recordar que la película fue anunciada en 2015, con dirección y protagónico de Ben Affleck, sin embargo, a raíz de varios problemas personales, el galán decidió dar un paso al costado.

Por su parte, cuando Reeves tomó la posta eligió a Pattison por su trabajo en Good Time. "Vale, tiene ese tipo de ira interior que conecta con este personaje, y esta peligrosidad, puedo sentir su desesperación. Y así es como decidí que tenía que ser Rob. ¡Ni siquiera sabía que a Rob le interesaba! Porque claro, como había hecho todas esas películas indies después de Crepúsculo...", explicó.

El rodaje se produjo en plena pandemia y no quedó exento de los inconvenientes ocasionados por la situación sanitaria mundial, ya que Pattinson se contagió Covid-19 en septiembre de 2020 y debieron poner una pausa. Sin embargo, el equipo pudo reponerse y cumplir con el objetivo de mostrar al personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en su segundo año al cuidado de Ciudad Gótica y su enfrentamiento a El Acertijo, su eterno rival.