El actor Arnold Schwarzenegger volvió a recordar el vínculo de su familia con el nazismo, y consideró que su padre y sus camaradas "fueron absorbidos por un sistema de odio", en referencia al régimen que encabezó Adolf Hitler en Alemania, y que derivó en la Segunda Guerra Mundial y la persecución a la comunidad judía.

En ese sentido, el ex gobernador de California sostuvo que su padre -Gustav- fue cooptado a través de "mentiras y engaños, y ya sabemos adonde lleva eso".

En una entrevista que concedió a la cadena CNN, Schwarzenegger, nacido en Austria pero ya convertido en ciudadano estadounidense, remarcó que "ví de primera mano el tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores".

Gustav Schwarzenegger, fallecido en los '70 y que militó en el partido nazi, combatió en algunas de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra, como las invasiones de Francia o Polonia, y el asedio de Leningrado.

LEÉ: Patricia Sosa opinó sobre la decisión de Valeria Lynch de echar a su hijastra Tais: “Espantosa y horrible”

Las palabras del actor, protagonista de Terminator, se dieron pocos días después de haberse unido a una causa contra los delitos de odio y antisemitismo en Estados Unidos.

"Ya ví a suficientes personas tirar por la borda sus futuros por sus creencias cargadas de odio, y déjenme decirles que, además de la culpa y las heridas, se sentían como auténticos perdedores. A lo largo de la historia el odio siempre fue el camino más fácil, pero nunca se halla el éxito al final de ese camino", aseveró.