Scarlett Johansson cumple 37 años este 22 de noviembre y, en cuanto a su carrera cinematográfica, se encuentra en una buena racha: este año estrenó Black Widow, la cinta de Marvel Studios que tuvo sus idas y vueltas en su lanzamiento tras la pandemia de Covid-19, pero que finalmente logró contentar al público y a la crítica profesional.

Pero antes de encarnar a Natasha Romanoff y participar de otros proyectos importantes, recorrió un gran camino para llegar a la cima de la industria del cine.

Sus inicios

Scarlett Johansson cumple 37 años: un repaso por su carrera cinematográfica
Scarlett Johansson como Laura Nelson en "Regreso a casa".

Comenzó su carrera como actriz a sus ocho años en Broadway. Luego, se pasó a la pantalla grande en 1994 cuando debutó con la comedia de Rob Reiner, Regreso a casa.

Tras algunos papeles menores, su oportunidad llegó de la mano de El señor de los caballos, una obra de Robert Redford en la que logró mostrarle al público su capacidad para actuar. A partir de allí, empezó a conseguir más reconocimiento.

A partir de 2000 trabajó para los hermanos Coen en El hombre que nunca estuvo. Cuatro años después colaboró con Sofía Coppola en Lost in Translation, un filme que marcó su carrera porque fue nominada a Mejor Actriz en los Golden Globe y en los premios BAFTA (donde se hizo con el galardón); además, la cinta fue nominada a Mejor Película en los Óscar.

Para ese entonces, su nombre ya era conocido en la industria... era una promesa en Hollywood. Tras la cinta protagonizada también por Bill Murray, trabajó en películas de época con grandes éxitos en taquilla como La isla y El gran truco. También colaboró con importantes cineastas como Brian De Palma para La Dalia Negra, o con Woody Allen en Match Point, Scoop y Vicky Cristina Barcelona.

Su relación con Marvel Studios

Scarlett Johansson cumple 37 años: un repaso por su carrera cinematográfica
Scarlett Johansson como Black Widow.

La actriz estadounidense comenzó a trabajar con el estudio cinematográfico de superhéroes en marzo de 2009, cuando firmó para interpretar a Black Widow en Iron Man 2 (película que se estrenó en 2010).

Luego volvió a repetir su papel en The Avengers, filme que recibió críticas positivas y que reveló lo satisfecho que estaba el público con cada integrante del equipo. Tras esto, Scarlett volvió a encarnar a Natasha Romanoff en Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home.

Tras el pedido que realizaron los fanáticos, finalmente en 2021, Johansson realizó una película en solitario de este personaje que tanto la acompañó durante estos años. Así llegó a los cines Black Widow, una película que contentó al público pero que fue duramente criticada por haber llegado tan tarde, ya que el resto de sus compañeros de elenco tienen sus obras en solitario desde hace años (tal es el caso de Thor, Iron Man, Capitán América, Capitana Marvel y Spider-Man

Futuros proyectos

Scarlett Johansson cumple 37 años: un repaso por su carrera cinematográfica
La actriz estadounidense se une al proyecto de Disney, "La Torre del Terror".

Actualmente tiene la agenda completa porque filmará para ambiciosas producciones como el filme de Wes Anderson en Chinchón, España (que cuenta un reparto de estrellas). También será la novia de Frankestein en Bride y protagonizará (además de que ejercerá como productora) La torre del terror, película basada en la reconocida atracción de Disney.