Sam Rockwell y Saoirse Ronan se convierten en detectives en Mira cómo corren, la nueva película de Searchlight Pictures que llegará a los cines el 22 de septiembre. Bajo la dirección de Tom George, los actores le dan vida al inspector Stoppard y a su asistente Constable Stalker, respectivamente, quienes quedan a cargo de la investigación de un crimen brutal.

LEE: Adrián Suar: "Podría invitar a una ex a vivir en mi casa"

Saoirse Ronan y Sam Rockwell se convierten en detectives en Mira cómo corren

La comedia policial tiene lugar en el West End de Londres, en la década de 1950, y el desencadenante es la misteriosa muerte del director de Hollywood Leo Köpernick (interpretado por Adrien Brody), quien estaba llevando adelante una exitosa temporada de teatro. En ese contexto, Stoppard y Stalker quedan a cargo del caso que los obliga a sumergirse dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo.

El elenco se completa con Ruth Wilson, Reece Shearsmith, Harris Dickinson, Charlie Cooper, Shirley Henderson, Lucian Msamati, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chanda, Paul Chahidi, Sian Clifford, Jacob Fortune-Lloyd, Tim Key, Ania Marson y David Oyelowo. Mientras que Mark Chappell estuvo a cargo del guion; y Damian Jones y Gina Carter, de la producción.

Saoirse Ronan y Sam Rockwell se convierten en detectives en Mira cómo corren

LEE: Un actor de Tren Bala tuvo un problema con Brad Pitt y terminó en el hospital

"Trabajar con este increíble elenco ha sido un sueño total. Estoy muy emocionado de llevar este misterio de asesinato emocionante, inteligente y divertido al público. Hacerlo con la compañía detrás de películas tan brillantes como Jojo Rabbit, Birdman y The Grand Budapest Hotel realmente ha encajado perfectamente", manifestó en una entrevista con Variety el director, que viene de dirigir las series This Country y Defending the Guilty.

La cinta se suma a la larga filmografía de Ronan, quien a los 28 años cuenta con tres nominaciones a los premios Oscar como Mejor actriz por su trabajo en Brooklyn (2015), Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), mientras que a los 13 años fue preseleccionada como Mejor actriz de reparto por su participación en en Atonement (2007).

Además, trabajó con Wes Anderson en El Gran Hotel Budapest. Mientras que Rockwell, que anteriormente protagonizó Lawn Dogs, Confessions of a Dangerous Mind, Choke y Moon, ganó un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA, entre otros reconocimientos, por su papel en Tres avisos para un homicidio.

Ahora habrá que esperar para verlos en la pantalla grande en un film que forma parte del género "whodunit", término que surge de la contracción de la frase Who has done it? (¿Quién lo hizo?), y que implica que a lo largo del argumento se irán revelando de a poco las piezas del rompecabezas que darán por resuelto al caso.