Comenzó la 22° edición del festival de cine “Sangre Roja”, el evento más antiguo de Latinoamérica que lo realiza la Ciudad de Buenos Aires y que está orientado a producciones independientes y de bajo presupuesto.

El mismo comenzó el jueves 2 de diciembre y durará hasta el domingo 12 de diciembre y se puede disfrutar de manera presencial en el Cine Multiplex Belgrano o de forma online en donde toda la programación estará disponible por la plataforma Vivamos Cultura.

El festival es un espacio de encuentro y exhibición de cine fantástico, de terror y bizarro de todo el mundo. Este año habrá diferentes contiendas como: Competencia Internacional; Competencia Iberoamericana; Competencia Internacional de Cortos; Cortos fuera de Competencia; Competencia Bizarra; Reapariciones; Invasión Japón; Made in Taiwan; Novedades; Reposiciones; Cineclub La Cripta; Película de Clausura.

Las producciones nacionales tendrán un lugar destacado por los films “El desarmadero” de Eduardo Pinto, “Punto rojo” de Nic Loreti,The Sadness” de Rob Jabbaz y la comedia política de zombies “Get the hell out” de I-Fan Wang.

“Sangre Roja”: volvió el festival de cine más antiguo de Latinoamérica

Como cada año, profesionales y expertos de los más diversos oficios y tópicos del cine comparten su saber con el público en distintas actividades especiales, que tendrán lugar en el Auditorio Larreta del Museo de Arte Español.

La convocatoria de postulantes fue aceptada hasta el 1 de agosto y desde ese momento el Comité de Programación del Festival aprobó que producciones están disponibles en el festival. Con respecto a la votación, el jurado tiene un arduo trabajo ya que son los encargados de entregar 14 premios y otros tres corresponden a la votación del público.

El año pasado por la pandemia, el evento se realizó de manera online del 3 al 13 de diciembre y este año se podrá disfrutar de manera híbrida. El festival fue declarado de Interés General por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.