En medio de las acusaciones de fraude, el domingo por la noche Telefe emitió la primera parte de la final de “Bake Off”. Un episodio muy esperado por los fanáticos del programa que conduce Paula Chaves, ya que se definiría quiénes se disputarán el título de “Gran Pastelero” la semana que viene.

Samanta Casais -quien fue acusada de no ser pastelera amateur-, Damián Pier Basile y Agustina Guz se enfrentaron en dos exigentes pruebas. Primero tuvieron el desafío creativo, en el que tuvieron que preparar un postre escondido dentro de una esfera de chocolate. Con precisión, prolijidad y buena técnica, sin descuidar los sabores, los participantes pusieron todo de sí para satisfacer al jurado conformado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis, quienes destacaron la labor de “Sami”.

Para la prueba técnica, los finalistas debieron preparar una torta ópera, un ícono de la pastelería francesa. Pero lejos de cumplir a la perfección, tanta Agustina, como Damián y Samanta tuvieron algunos errores en las presentaciones. Más allá de eso, el jurado eligió la torta de “Sami” como la mejor de las tres y automáticamente, la joven acusada de cometer fraude se ganó un lugar “Gran Final”. Luego, llegó el momento de definir quién sería el segundo finalista entre Damián y Agustina, quienes se convirtieron en grandes amigos durante el reality. Basile salió victorioso y Guz se despidió con alegría y orgullo por todo lo aprendido durante la competencia.

Esta definición se vivió con gran efervescencia en las redes sociales. En principio, porque en los últimos días aparecieron distintas pruebas que confirmarían que Samanta efectivamente trabajó como pastelera profesional en más de un local gastronómico. Y en segundo lugar, porque el viernes pasado Turner, la productora del programa, rompió el silencio a través de un comunicado de prensa.

“Queremos llevar claridad hacia quienes acompañan el programa cada domingo, dando nuestro compromiso de hacer las averiguaciones necesarias; y en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final”, explicó la productora, dando a entender que recién el domingo 5 los televidentes sabrán qué pasará con la polémica.