Rupert Grint deberá pagar 2.3 millones de dólares tras un fallo judicial
El actor intentó evadir el pago de la totalidad de sus impuestos y utilizó la misma estrategia fiscal que emplearon The Beatles en los años 60.
El actor de Harry Potter, Rupert Grint se enfrenta a una elevada penalización tras perder su caso contra las autoridades fiscales británicas, que alegaron que el actor utilizó una laguna financiera para intentar reducir sus pagos de impuestos.
Un juez británico dictaminó que el actor deberá pagar 1,8 millones de libras (unos 2,3 millones de dólares) a Su Majestad la Renta y Aduanas (HMRC), la agencia tributaria del Reino Unido, después de clasificar incorrectamente sus pagos residuales de la serie de sus famosas películas como un activo de capital en lugar de ingresos, informó Associated Press .
Aseguran que HMRC comenzó a investigar la declaración de impuestos de 2012 de Grint en 2019 y alegó en ese momento que el actor había clasificado incorrectamente 4,5 millones de libras en ingresos por ventas de DVD de Harry Potter , sindicación televisiva, derechos de transmisión y otras fuentes en un intento de pagar una tasa impositiva más baja.
Los abogados de Grint apelaron en el momento en que comenzó la investigación, según informó AP, pero justo, un juez del tribunal falló a favor de HMRC y ordenó a Grint pagar los impuestos que debía.
Durante todo el proceso, la HMRC citó la "cláusula Beatles", comparando la laguna fiscal con una estrategia que los Beatles intentaron utilizar en los años 60 cuando formaron una empresa y le vendieron los derechos de su música para pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en lugar del impuesto sobre la renta.
Grint "depositó su confianza en su padre y en sus contadores para ocuparse de sus asuntos financieros", según The Telegraph.