Romina Uhrig: de diputada a Gran Hermano y, ahora, se sube a las tablas
Contó que, actualmente recibe propuestas “de mujeres por instagram y muchos futbolistas casados”
La ex diputada y participante de Gran Hermano, Romina Uhrig aseguró: “Me escriben mujeres por instagram y mucho futbolista casado”, esta tarde, en diálogo con radio Splendid.
En conversación con Jey Mammón, Uhrig hizo referencia a su estadía en la casa de Gran Hermano y la relación con las cámaras: “no te olvidás que están -las cámaras-, pero te relajás, se vuelve parte de tu vida”. Además, la ex participante explicó que, en un principio “iba al baño y me tapaba”, pero al transcurrir el tiempo, se llegó “a bañar sin bombacha”.
Respecto a las estrategias de la estadía, la ex diputada aseguró: “En nuestro gran hermano sabíamos que ganaba Marcos, se lo dije a los chicos al mes, está grabado, iba a ganar Marcos”. Uhrig llegó a esa reflexión por “veía la casa” y dedujo que el participante “siempre salía primero de las placas y la gente gritaba”.
La mediática habló de su temor frente a ser expulsada desde un principio "por haber estado en política" o por falta de estrategía.
Sobre sus proyectos actuales, Uhrig detalló que realiza dos sketchs en su debut teatral, junto a Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. Romina se sube a las tablas de la mano de la obra "Toy sin plata", en los actos "Barbie" y "Clonación".
Respecto al segundo cuadro, la exparticipante afirmó: "vuelven dos ex presidentes que los resucitan del más allá". El rol de los mandatarios es interpretado por Artaza y Cherutti.
“Recibí una carta de una chica con cáncer, Miriam, que tiene un nene de once años y me decía que fui su compañía y gracias a mí se olvidaba de los dolores. La iba a ir a ver y a la semana falleció, no la pude conocer”, recordó Uhrig.
Su paso en Gran Hermano demostró su compromiso con la comunidad LGBT: “Me crió una tía trans y siempre son juzgadas. Ella terminó muy mal porque no le dieron sus derechos y murió de sida. A cualquier persona que decide lo que quiere hacer con su vida, sea mujer u hombre, hay que respetarlo”, explicó Romina.
“Cuando fui diputada se aprobó la Ley de Cupo Laboral Trans. Es un derecho que hoy no lo vemos lamentablemente”, concluyó con emotividad.