| Última actualización:14 de Agosto de 2022 - 13:01

Rocío Sueiro: "En el país pasaron muchas cosas que a mi papá no le hubiesen gustado"

La hija del fallecido periodista habló en Radio Rivadavia, donde recordó a su padre y también reconoció: "Siento que no escribo cómo lo hacía cuando estaba él".

Rocío junto a su padre. Rocío junto a su padre.

Rocío Sueiro, hija del periodista Víctor Sueiro, aseguró que "en el país pasaron muchas cosas que a mi papá no le hubiesen gustado", mientras que lo recordó como "un gran tipo y muy generoso para el medio. Ser su hija es un orgullo y un gran regalo". Además, detalló: "Las cosas que pasaron en la Argentina hubiesen hecho que se metiera en política".

"Lo último que escribió fue una carta para el próximo presidente, que fue Cristina Kirchner", le contó a Pablo Montagna en su programa Pasa Montagna (Radio Rivadavia), y agregó que se enteró de su enfermedad 10 días antes de fallecer: "Siempre pensamos que iba a estar todo bien, pero falleció en la operación. Fernando Bravo lo acompañó hasta el último día".

Su padre murió el 13 de diciembre del 2007, a los 64 años, producto de un tumor en el páncreas. Unos pocos meses antes había sido operado del corazón.

Con respecto a los problemas de salud que atravesó su padre, recordó que "cuando era chica pasé por varias situaciones de su salud y eso me conmovió mucho. A veces no sabía qué hacer para poder ayudarlo". También reveló: "Creo que estudié medicina para salvarlo, pero no estaba hecha para seguir haciendo mi vida en un sanatorio".

LEE: Murió el actor Rodolfo Bebán a los 84 años

A la hora de definirse a ella misma, explicó que "me considero una contadora de historias", pero "aún no logro encontrar quién soy, porque soy actriz y periodista". La actuación fue siempre una de sus grandes pasiones, pero "a mi papá no le gustaba que me metiera en ese mundo". De todas maneras, no le cerró las puertas a dicha profesión: "Me encantaría volver".

Al referirse a su otra pasión, el periodismo, Rocío destacó que "me hace muy feliz, me fascina escribir, pero siento que no escribo como lo hacía cuando estaba mi papá. Recién ahora me estoy acostumbrando a que no esté físicamente".

Por último, adelantó: "Voy a escribir un libro sobre el duelo y ya apalabré a varias personas".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina