A medida que pasan las semanas, los participantes de MasterChef reconocen que la dificultad de los platos que deben cocinar se incrementa pero la gala de eliminación de este domingo superó todas las expectativas, Rocío Marengo sufrió en carne la decisión del jurado de hacer rotar en sucesivas ocasiones a los participantes y se quebró en dos ocasiones por la frustración.

La producción de certamen decidió que los famosos recojan en el mercado todos los ingredientes que necesitaban para cocinar sus platos pero luego los hizo rotar de estaciones de trabajo. Todos debieron dejar en las mesadas las canastas con sus productos, para que las usen sus compañeros, con lo cual llegó la primera complicación para ellos.

Pero una vez que los participantes se hicieron a la idea de cocinar el plato que eligieron sus predecesores, todos debieron rotar de sus estaciones una vez más, dejando sus preparaciones para que las continuaran otros.

En este marco, Rocío Marengo terminó cocinando unos "canelones a la River Plate" bautizados así por la escasa salsa que pudo preparar para cubrirlos y se quejó ante Santiago del Moro de sus compañeros. "Tenían un mercado lleno de cosas y agarraron tres porquerías. ¿En una eliminación iban a cocinar con cuatro cosas?", dijo.

El plato de Marengo fue lapidado por el jurado y ella volvió a quebrarse por considerar que la situación no la ayudaba. "Le puse mucha garra porque yo considero que una prueba de estas en una eliminación es muy injusta porque vine a jugar y a darlo todo", dijo la modelo.

"¿Otra vez con el 'a darlo todo'?", la chicaneó Germán Martitegui e hizo tambalear a la novia de Eduardo Fort emocionalmente. "Si, yo vengo a darlo todo pero quería que sea con mis ingredientes. ¡Es muy injusto!", dijo, entre lágrimas.