A días de que empiece a rodar la pelota en Qatar, Star+ lanzó Robo mundial, una comedia en clave futbolera protagonizada por Joaquín Furriel, Benjamín Amadeo, Carla Quevedo y Javier Gómez. Desarrollada por Full Frame y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, la serie dirigida por Gabriel Nicoli está compuesta por seis episodios que ya están disponibles en la plataforma de streaming; pero el primer capítulo también se podrá ver el viernes 11 a las 23 en la pantalla de eltrece.

LEE: Pantera Negra: Wakanda por siempre: entre el duelo y la acción, las mujeres toman el poder

Furriel se pone en la piel de Lucho Buenaventura, un hombre que gastó todos sus ahorros para viajar al mundial junto a su hijo. Y aunque está todo dado para que cumpla su sueño, una sanción en la etapa de eliminatorias deja a la selección argentina queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y es reemplazada por la Selección de Chile, la cual seguía en la tabla de posiciones.

Pero dispuesto a revertir la situación, convoca a sus compañeros de trabajo, un llamativo grupo de fracasados a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿Cuál es el plan? Nada menos que robar la copa del mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

El elenco se completa con Hugo Piccinini, como Hugo "Fafa" Fafarelli; Diego De Paula, como Andrés Ledesma; Hugo Quiril, como Hugo Tacchini; David Szechtman, como Darío Friedman; Agustina Tremari, como Moira San Román; Juan Isola, como Rodolfo Morán; y Matías Luque Benante, como Sebastián Buenaventura, hijo de Lucho).

LEE: Antonela Roccuzzo mostró cómo se prepara para viajar a Qatar: qué lleva en su valija

Además, la ficción cuenta con participaciones especiales de reconocidas figuras del mundo del fútbol como los exjugadores de la Selección Argentina Sergio GoycocheaOscar Ruggeri Maximiliano Rodríguez, y los periodistas deportivos Sebastián “Pollo” Vignolo, Daniel Arcucci, Marcelo Sottile, Federico Bulos y Diego “Chavo” Fucks.