Luego de sufrir tres fuertes caídas en Madrid, durante la tormenta Filomena, Roberto Piazza quedó con limitaciones para moverse y muchos dolores corporales. Y al regresar a Buenos Aires, no lo dudó y se dirigió directamente al Sanatorio La Trinidad de Palermo para hacerse un chequeo general, con el que los médicos descubrieron que además de sus problemas por los accidentes que había sufrido recientemente, el diseñador tenía las arterias del corazón obstruidas y debió ser sometido a una angioplastia.

"Hola amigos, quiero llevarles tranquilidad y contarles que hoy intervinieron a Roberto, angioplastia por arterias del corazón obstruidas. Quedará en terapia para monitoreo y control de su evolución. Los mantengo informados. Gracias por tantos mensajes de amor", reveló su marido, el coreógrafo Walter Vázquez en las redes sociales, y le pidió a todos los que están preocupados por Piazza que no se acerquen al sanatorio para no infringir los protocolos contra el Covid-19.

"Debido a estudios que se le han realizado, se ha decidido tenerlo monitoreado luego de más de 20 días sufriendo diferentes dolencias. No es un cuadro de gravedad, pero sí de control, sobre todo en momentos como el que atravesamos todos a nivel sanitario. Muchas gracias por los miles de mensajes de amor. Los mantendré informados", había comunicado Vázquez horas antes. Y este martes en diálogo con "LAM" dio más detalles sobre la salud del diseñador.

"El tema de Roberto empezó en Madrid, que nosotros pudimos viajar en diciembre para retomar nuestro negocio, que había quedado todo guardado en baulera. Eso produjo un estrés emocional muy grande, sumado a todo lo que estamos viviendo. Roberto sufrió tres caídas cuando fue la nevada Filomena, se cayó dos veces en el hielo y una vez en la escalera. Tenía dolores muy fuertes que no se iban con nada", relató Vázquez y explicó que apenas llegaron al país, Piazza fue al sanatorio para hacer un chequeo general.

"Venía con dolores en el pecho muy fuertes, hace más o menos quince días, y a mí me llamaba la atención. Pensábamos que era por la angustia o el estrés y cuando lo mencioné en la internación, decidieron hacerle estudios del corazón y descubrieron que tiene problemas coronarios, por eso le van a hacer un cateterismo por muñeca", agregó. A partir de este estudio, el equipo médico determinará si es necesario que le coloquen un stent o que sometan al diseñador a una angioplastia, para evitar que sufra un infarto. Por el momento, está sedado por los dolores que padece, pero es consciente de su estado de salud. "La mayor parte del tiempo está dormido pero está estable", precisó Walter, quien lo acompaña en su internación.