A horas de debutar como conductor en la pantalla de la TV Pública, al frente de "¿Quién sabe + de Argentina?", Roberto Funes Ugarte dio una entrevista en "Pasa Montagna", en Radio Rivadavia, en la que habló de su presente laboral y su postura política a la hora de dar información. "No soy partidario ni militante de ningún partido político", aseguró el periodista.

Y agregó: "Para los kirchneristas soy gorila y para los gorilas, soy kirchnerista. Entonces, como no comprenden de ninguno de los dos lugares que uno puede estar en el medio... Hay cosas que me gustan de este gobierno y otras que no y lo mismo con el gobierno anterior. Voy por el medio, no es tan difícil".

Además, se mostró en contra de la famosa grieta política: "Me parece un espanto esta pelea de un lado y del otro. Es un tira y afloje constante y así estamos. En vez de apoyar al gobierno de turno, está esta grieta espantosa", manifestó y aseguró que más allá de la orientación política de los canales en los que trabaja -C5N, TV Pública y Telefe- siempre se manejó con total libertad. "No soy una persona politizada. Me gusta la política pero me mantengo al margen. Mi ideología se ve reflejada en mis preguntas", cerró.