Luego del tenso momento que protagonizó en vivo, cuando un hombre se acercó al móvil de C5N en los Bosques de Palermo y lo agredió por cuestiones políticas, Roberto Funes Ugarte, habló con “Distancia social”, en Radio Colonia, sobre el mal momento que vivió. “Me dio mucha vergüenza. Pensé: ‘¿Cómo puede estar pasando esto?’. Nunca en mis años de carrera pasé una situación tan desagradable como la de hoy”, reveló el periodista.

Y aseguró que el acto de intolerancia de su agresor, que fue identificado como Diego Bussolini, lo ve replicado en la sociedad. “Esto es lo que estamos viviendo en Argentina: la intolerancia, el destrato, la indiferencia hacia el otro. Y, sobre todo, creo que fue injustificable: nada justifica la violencia”, manifestó.

Además, expresó su sorpresa por lo vivido, ya que sus móviles se caracterizan por ser descontracturados y ser bien recibidos por el público. “Fue una situación que no me esperaba. No estoy acostumbrado a este tipo de actitudes de la gente para conmigo, pero vivimos en un mundo de intolerancia”, aseveró.

En referencia a las cuestiones políticas que Bussolini le reclamaba, Robertito respondió sin vueltas: “No hago política ni me dedico a la política, pero evidentemente este hombre me agredió no solamente con el lugar donde trabajo hace trece años, sino que también se metió con mi vida. No corresponde”. Y agradeció por el apoyo y cariño recibido tanto de los trabajadores de los medios de comunicación como de su público.