Rita Cortese es una actriz de gran trayectoria que, como muchos colegas, alzó la voz para emitir su opinión sobre la política argentina. En 2019, había manifestado su disgusto con la gestión de Mauricio Macri y su apoyo a la fórmula Alberto Fernández–Cristina Kirchner: "Se acrecentó en el horror mi pensamiento de Macri. No pensé que iba a haber algo de perversión también. Se miente tanto de una manera tremenda. La misma gente que ha votado el proyecto está muy lastimada. Ahora tenemos la oportunidad de poder cambiar un rumbo o no".

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la actriz dialogó con Adrián Salonia para su programa radial “Buenos Días Splendid”, por Radio Splendid AM990 y se mostró muy segura con su postura, en sintonía con su pensamiento allá por el 2019. “La derecha tiene un modelo de exterminio y hay gente que todavía no se da cuenta. Si se aplican los proyectos de Patricia Bullrich va a haber sangre en las calles”, aseguró Rita Cortese.

LEÉ: La palabra de Wanda Nara sobre su salud: confirmó el diagnóstico

“Hay un modelo de inclusión y el otro es un modelo de exterminio, ese sería el de la derecha. Prestemos atención lo que implica este modelo realmente de exterminio… Yo apoyo este proyecto. Me encanta que esté Grabois. Me gusta esta Unión por la Patria. Es el único lugar que está proponiendo programas”, afirmó la actriz.

Cortese destacó que con el proyecto que ella defiende ve que hay propuestas inclusivas: “Yo por lo menos escucho un candidato. Escucho propuestas, no escucho conceptos así tirados. Eso no soluciona nada los problemas gravísimos. A este lugar llegamos por el horror que nos dejó el macrismo con la deuda externa. Si te agarra una crisis con un millón de pesos en el banco es una cosa, si te agarra con 28 millones es otra”.

Cuando le preguntaron por su opinión sobre el proyecto de Patricia Bullrich, precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Cortese fue contundente: “Con todo respeto, porque es una mujer de la política, no hay un proyecto, hay consecuencias de un proyecto. No va a haber más piquetes, pero no se saba cómo los va a parar. Siempre a través de la violencia. Va a haber sangre en la calle y ellos lo saben, pero no les importa. La Argentina es un pueblo interesantísimo en cuanto a ese deseo antiperonista profundo”.