A raíz de la denuncia en su contra por violencia doméstica, por parte de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, Ricky Martin fue citado a declarar ante la Justicia de Puerto Rico este jueves 21 de julio. Y desde que las acusaciones salieron a la luz, el cantante se vio inmerso en un escandaloso espiral que no para de crecer.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", declaró días atrás, a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. "Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", concluyó.

Y a pesar de que continuó con sus compromisos laborales como si nada hubiera pasado -lanzó Play, un nuevo disco de seis temas-, tendrá que presentar su declaración ante Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Por su parte, Dennis aseguró que durante siete meses mantuvo una relación sentimental con el intérprete de Tiburones, Fiebre y La mordidita, un delito por el que podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión. Además, señaló que él fue quien decidió terminar con el vínculo incestuoso, pero que el artista no lo aceptó y comenzó a "perseguirlo".

"Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado -ni estaría- involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino", declaró el abogado del cantante, Marty Singer. Y agregó "La idea no sólo es falsa, es repugnante. Desgraciadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental".

Como si esto fuera poco, el denunciante -que es hijo de Vanessa, hermana del cantante- en las últimas horas denunció que recibió amenazas de muerte-. Según publicó la agencia EFE, el joven declaró que un hombre lo llamó a las 21.05 del miércoles para intimarlo a que no siguiera adelante con las acusaciones en contra de Ricky.

Por otra parte, Enrique Martin Morales -así es el nombre que figura en su documento- antes de que explotara el escándalo familiar había sido noticia por otro problema lega. Rebecca Drucker, su ex manager, le reclama nada menos que tres millones de dólares por comisiones que nunca le pagó. La mujer trabajó con Ricky en dos periodos: de 2014 a 2018 y de 2020 a 2022.