Ricardo Darín fue entrevistado por Dante Gebel para su ciclo La divina noche y habló como nunca antes sobre sus días en la cárcel en la década del '90 cuando lo acusaron de traer desde Paraguay un auto de manera ilegal utilizando un beneficio impositivo que se les otorgaba a personas con discapacidad.

El actor pasó tres días en la cárcel en el año 1991 y aseguró que por ese entonces lo usaron para tapar algo más grande: “En esa causa, que nunca fue del todo aclarada, se tomaron 10 años para averiguar si yo estaba al frente de una organización que traía autos de contrabando”.

La entrevista a Ricardo Darín

“Hay que entender el contexto. Si vas a ese instante, había algo muy gordo que estaban encubriendo. Si vas a los medios de esa época, a mí me usaron para tapar algo muy grande. Terminé tres días preso. Todavía hay gente que dice que traía autos robados de Paraguay”, se lamentó.

“Mi integridad, mi forma de ser, mi educación, me impedían salir a la calle porque yo quería explicárselo a todo el mundo, uno por uno, por la calle”, contó el actor, que optó por quedarse encerrado durante tres o cuatro meses hasta que su mujer, Florencia Bas, lo incentivó para que salieran. Su primera salida fue al teatro y el actor estaba aún muy avergonzado y con miedo al escarnio público.

“Los escuché decir en televisión: ‘El caso de los ricos y famosos’. Y el único que estaba en la picota era yo”, recordó el actor, quien durante esa salida al teatro se encontró con una mujer en silla de ruedas que lo llamó para decirle algo. “Yo confío en vos antes que en la justicia argentina. No tengas vergüenza”, le comentó la mujer, y eso le dio la fuerza suficiente para continuar.

Recién en ell año 2002, Ricardo Darín quedó absuelto de esta acusación.