Ricardo Arjona realizó su primera entrevista con Inteligencia Artificial: “Pasé 15 años mintiendo en las entrevistas”
El cantante entrenó un avatar para que pudiera realizar las preguntas y estableció un diálogo con un programa de IA.
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona utilizó la inteligencia artificial (IA) para presentar las únicas dos entrevistas antes del lanzamiento de su nuevo álbum, “Seco” y dialogó con un avatar que fue entrenado por el artista, en la presentación del diálogo, el intérprete explicó: “Pasé 15 años mintiendo en las entrevistas”.
El primer clip pudo verse hace algunas semanas cuando un pequeño (a quien apodaban Seco) entrevistó al músico. Ahora en una innovadora iniciativa, el cantautor decidió utilizar un avatar para que realizara las preguntas, en lugar de un periodista. La composición de IA fue entrenada por el intérprete, para compartir su historia y experiencias de manera personalizada.
La conversación con la IA reveló aspectos inéditos de la vida y carrera del cantante. El material aborda temas como su salud, sus inicios en la música, las críticas que ha enfrentado y su visión sobre el gran momento que vive la música latina.
Durante el diálogo, el artista se mostró cómodo. Un claro ejemplo es a la hora de compartir anécdotas sobre su experiencia como maestro, o bien, ante una mirada introspectiva sobre su legado y su futuro en la industria musical.
De qué trata su nuevo álbum “Seco”
El último trabajo discográfico del guatemalteco se presenta como una apuesta introspectiva y personal, una producción que busca alejarse de los convencionalismos y explorar una faceta más cruda del músico. De esta manera, genera gran expectativa entre sus fans.
Al respecto, Arjona comentó: “Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino”. El músico sugirió una reflexión profunda y emotiva de lo que se espera de su nuevo disco. Estas tres canciones estarán disponibles mundialmente y marcarán el inicio de una nueva etapa musical para Ricardo Arjona.
La fotografía, que muestra a un joven Arjona junto a un arroyo, simboliza su regreso a las raíces y al apodo que lo acompañó en su infancia: “Seco”. El propio artista comentó que este sobrenombre, refleja su apariencia física en aquellos años y guarda una carga emotiva significativa.
“Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el Seco”, relató el artista sobre un conjunto de canciones que promete una narrativa musical centrada en temas de vulnerabilidad y reflexión.