A casi dos meses de la publicación del primer corte de difusión, Ricardo Arjona celebra el lanzamiento de Blanco y Negro, su álbum doble que representa el proyecto más importante de su carrera. Blanco fue presentado en 2020 y tuvo un éxito rotundo, pero dispuesto a sorprender a sus fanáticos, el músico guatemalteco decidió presentar Negro de a poco: desde 8 de octubre se encargó de mostrarle a su público un tema nuevo y finalmente este 3 de diciembre sale el álbum completo con seis temas estrenos que completan el disco.

Blanco y Negro fue grabado nada menos que en los históricos estudios Abbey Road de Londres y en su creación, el cantautor se vio atravesado por la situación sanitaria mundial, que lo llevó a hacer cambios hasta alcanzar lo que tanto estaba buscando. "Allá fuera se venden viaje de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío. Este espacio que no tiene color y tampoco perdona con el tiempo. Cuando creí que estaba todo listo, una pandemia detuvo el tiempo", explicó en un video que grabó especialmente para sus fanáticos. Y agregó: "Siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco Negro estaba escrita para no salir como lo iba a hacer. Hoy es el disco que siempre fue pero habrá que agregarle los fantasmas que acecharon en los últimos años".

Cabe recordar que Arjona viene de hacer Hecho a la Antigua, el concierto virtual más visto en la historia de Iberoamérica. La gran apuesta que se llevó a cabo desde Antigua Guatemala tuvo un éxito impresionante: por la calidad de su repertorio y por la gran concurrencia a su live streaming que se pudo ver en los cinco continentes. Como si esto fuera poco, le valió una nominación al Grammy americano.

Lejos de quedarse quieto a contemplar su éxito, el autor de Historias de un taxi, Mujeres y Pingüinos en la cama registró contundentes soldouts de su gira “Blanco y Negro Tour”, su gira más esperada, en New York, Boston, Miami, Puerto Rico, Málaga, Alicante, tres conciertos en Madrid, dos conciertos en Chile y sumando fechas en el Viejo Continente: Londres, París, Zurich, Colonia, Roma y Milán. Por último, el artista redobla la apuesta trasladando por primera vez un proyecto musical al plato físico con el libro Blanco y Negro, que estará cargado de arte e incluirá ambos CDs.