A días de presentar "Hecho a la Antigua", su primer show por streaming desde Antigua Guatemala, Ricardo Arjona compartió su emoción por el que anticipa que será una experiencia completamente diferente a todas las que vivió sobre el escenario en más de treinta años de carrera. "Lo que nosotros vamos a hacer es un asunto que todavía no tiene nombre. No debe sonar arrogante ni mucho menos, es que salirse del formato es la parte más importante de la emoción", reveló el cantante guatemalteco, que ideó un show que durará más de tres horas en las que repasará sus mayores éxitos y las canciones de "Blanco", su trabajo más reciente.

"El afán de intentar hacer algo fuera de lo normal nos llevó a una producción que empezó con que íbamos a viajar a Guatemala seis personas y terminamos viajando cuarenta", detalló, haciendo referencia al equipo que formó junto a músicos, técnicos y todos los trabajadores necesarios para lograr un show perfecto. Y agregó: "Si me preguntan que tiene este concierto que no tengo otro de los que hice en mi vida, es que este concierto es el que nunca voy a volver a hacer. Nunca voy a volver a estar en una ruina histórica, con cinco mil velas, sin luces artificiales y con treinta músicos cantando".

Y comparó la adrenalina previa a este espectáculo a sus sentimientos antes de encarar una gira de dos años. "Estoy nervioso porque tengo un equipo extraordinario, pero es todo incierto. Estamos 200 por ciento preparados pero hay una dosis de incertidumbre que es tan interesante y esta ahí, desde el proceso de cómo carajo escojo la canción. Así que estoy volviéndome un poquito loco con esto, pero yo sé que va a valer la pena", explicó. Y definió a "Hecho a la Antigua" como "una excusa muy bella para sacar todos estos demonios acumulados de tanto encierro y de tanto tiempo y ponerlos al servicio de la gente que quiera salirse un poco de la costumbre y entrar al paraíso de lo poco conocido". Pero no solo generará satisfacción en el público, sino que aceptar semejante desafío es un gran incentivo para el artista. "Es un concierto que guardare en mi memoria para toda la vida” , concluyó.

Desde que se anunció el show, el 9 de marzo, Arjona rompió récords de ventas, no solo en países de habla hispana, sino que consolidó una buena cantidad de público en Francia, Croacia, India, Japón y Australia. Hasta el momento lleva 85.000 mil accesos vendidos en todo el mundo y quienes compraron sus entradas durante la primera preventa tendrán una ̈Charla con Ricardo después del show ̈ el 10 de abril .

Las entradas están disponibles en Entrada Uno y para acceder al espectáculo, los espectadores deberán visitar www.hechoalaantigua.com/argentina al menos 15 minutos antes de la hora programada del evento. Luego, hacer clic en el botón "Inserte código" e ingresar su código de acceso único. Al ver el mensaje "¡COMPLETADO!", podrán hacer clic en el botón "Acceder al contenido" e inmediatamente se cargará la transmisión.