"Qué tal, amigos de Argentina. Desde este rinconcito, desde este pedacito de tierra llamado Antigua Guatemala, los saludo Ricardo Arjona. Y estoy aquí porque se trata de, quizás, el concierto más emocionante que voy a dar en mi carrera: "Hecho a la Antigua", desde Antigua Guatemala", manifestó Ricardo Arjona en un video grabado exclusivamente para los fanáticos de nuestro país, invitándolos a participar de un show nunca antes visto, el próximo 10 de abril.

"No sé cómo llamar a esto: un live streaming, o algo por el estilo. no sé. Lo cierto es que va a ser muy especial, estarán más de treinta músicos del mundo y de Guatemala, con nosotros. A la luz de las velas, en un lugar mágico que son las ruinas Capuchinas. Es una invitación de este que los recuerda mucho y que los extraña también", siguió el cantante guatemalteco y compartió la emoción de presentarse en su tierra para todo el mundo.

Desde el anuncio de su espectáculo, el autor de "Mujeres", "Acompáñame a estar solo" y "Pingüinos en la cama" ha batido récords en todos los países en los que se verá su show con más de 25 mil entradas vendidas en menos de seis horas. Y un detalle no menor es que quienes adquieran su acceso hasta el miércoles 17 de marzo, podrán participar de un charla con Ricardo después del show y completar, sin dudas, una experiencia íntima y única. 

En los últimos días, Arjona mostró cómo se preparara para el "ritual en directo" que lo unirá con sus seguidores de todo el mundo y compartió imágenes del primer ensayo general desde las ruinas. "Desde este pedacito de tierra que me vio nacer, Antigua Guatemala, lugar lleno de magia, magia que nos vamos a encargar el día del concierto de trasladarla a todos ustedes, desde aquí, Hecho a la antigua, en este primer ensayo general para ver como nos comportamos nosotros, para ver cómo se comportan las velas, para después estar lo suficientemente listos con ustedes muy pronto", explicó, notablemente emocionado por todo lo que está gestando junto a su equipo.

El espectáculo no será nada convencional, ya que para crear un ambiente íntimo, no habrá escenografía ni decorados y las ruinas estarán iluminadas por cinco mil velas, porque no se recurrirá a la luz artificial. El cantante estará acompañado por más de treinta músicos e interpretará las canciones que marcaron sus más de tres décadas de carrera. Arjona tiene en claro que lograr "el concierto que siempre soñó" no es una tarea sencilla, pero que tanto él como el resto de su equipo están más que preparados para superar las expectativas de los fanáticos que lo siguen hace tantos años.

Las entradas están a la venta por la página web www.hechoalaantigua.com. En la preventa 1, costarán $1500 hasta agotar el cupo de diez mil tickets.