Tras meses de espera, llegó el día: Ricardo Arjona está en Argentina, en el marco de la presentación de “Blanco y Negro Tour”. Fue este viernes 5 de agosto el primero de sus siete conciertos que brindará a lo largo de estas semanas (las fechas próximas son el 6, 7, 10, 18, 19 y 20 del mismo mes), los cuales cuentan con entradas agotadas a excepción de los primeros tres días que todavía quedan algunos lugares disponibles y que se pueden comprar a través de www.movistararena.com

Bajo el lanzamiento de su álbum doble “Blanco y Negro”, el cantante brindó un show en el Movistar Arena que puso a todo el público de pie a cantar sus canciones. Allí, interpretó algunos temas de su nuevo disco, un proyecto musical que se realizó en medio de la pandemia; pero lo que más pudieron apreciar los fanáticos fueron sus mayores hits.

Ricardo Arjona encendió el Movistar Arena en el debut de su gira “Blanco y Negro” en el país

LEE: Ricardo Montaner hizo una emotiva revelación sobre Palito Ortega

Al comienzo del show, el artista dejó una pequeña reflexión sobre lo que fue la cuarentena por la pandemia de coronavirus y cómo influyó en sus letras: “Nos metieron en cuatro paredes, nos encerraron ahí, nos pusieron mascarillas. Nos dejaron con un celular en la mano, con imaginación y sin nada que hacer, que es más peligroso que una bomba nuclear. Entonces nos pusimos creativos y comenzamos a inventar cosas. Sí, cosas raras”.

“Por ejemplo: en este tiempo de no hacer nada, aparecieron 32 géneros, como si fuese importante sumar géneros y no dejar que la gente haga con su cuerpo lo que se le dé la gana. (…) Otros desfilaban ahí por ahí diciendo a los cuatro vientos que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía: ‘¿Por qué no pueden ganar más?’”, agregó, y los aplausos del público se hicieron oír.

Ricardo Arjona encendió el Movistar Arena en el debut de su gira “Blanco y Negro” en el país
El cantante cerró en un inicio con "Fuiste Tu", pero sorprendió al público al cantar una canción más: "Mujeres"
Ricardo Arjona encendió el Movistar Arena en el debut de su gira “Blanco y Negro” en el país

Llegado al final del evento, el cantante cerró con uno de sus temas más conocidos: “Fuiste tú”, el éxito de 2011 que cantó junto a Gaby Moreno. Una vez terminado, las luces se apagaron y el cantante desapareció del escenario. Pero el público, sediento de más, encendió la linterna del celular y múltiples flashes coparon el Movistar Arena con el objetivo de tener la oportunidad de escuchar otra canción de su repertorio.

Así fue como Ricardo Arjona volvió a pisar el escenario con más fuerza que antes, pero esta vez para interpretar uno de sus más grandes éxitos y que no había cantado en toda la noche: “Mujeres”; además, apareció con una camiseta de fútbol argentina, que llevaba grabado el número 10. Tras esto, el estadio se tiñó de rojo vivo y el artista volvió a poner al público de pie y a gritar con euforia, para luego finalizar por completo el primero de sus siete conciertos.

Las próximas fechas del “Blanco y Negro Tour” son el 6, 7, 10, 18, 19 y 20 de agosto. Los primeros tres días cuentan con algunos lugares disponibles, mientras que los últimos tres ya fueron agotados. Los tickets se pueden adquirir a través de www.movistararena.com.