Martes, 14 Julio 2020 21:00

Revelaron los resultados de la autopsia de Naya Rivera

El estudio forense confirma que la actriz de "Glee" murió por ahogamiento.

Revelaron los resultados de la autopsia de Naya Rivera

La policía de California dio a conocer los resultados de la autopsia de Naya Rivera, la actriz de “Glee” que falleció en el lago Piru mientras daba un paseo en bote junto a su hijo Josey (4). De acuerdo a los médicos forenses, el cuerpo de la artista de 33 años no presentaba indicios de ninguna enfermedad o rastros de violencia.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida”, anunciaron las autoridades mediante un comunicado. Y continuaron: “No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay ninguna indicación de la investigación o el examen de que las drogas o el alcohol hayan tenido algo que ver".

Ahora falta determinar cómo fue que Naya se ahogó. El lunes por la tarde, en plena conferencia en la que confirmaron que el cuerpo encontrado en el lago Piru era de Rivera, Bill Ayub, el sheriff del condado, expuso la principal hipótesis que manejan. "Tras hablar con el hijo, sabemos que él y Naya nadaron en el lago en algún momento del día. El pequeño describió que fue ayudado por Naya para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta", explicó y determinó: "Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse".

Rivera había alquilado un bote el miércoles 8 para dar un paseo por el bosque nacional Los Padres junto a su único hijo y horas más tarde desapareció en el lago. El nene fue encontrado sano y salvo en la embarcación por otro navegante, que inmediatamente avisó que Naya estaba desaparecida. Luego de cinco días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de la actriz este lunes por la mañana.

Escrito por
Buenos Aires, NA