El 16 de septiembre llega a Netflix Revancha ya, una película de Jennifer Kaytin Robinson que reúne en pantalla a dos de los máximos exponentes de las series juveniles actuales. Se trata de Maya Hawke, quien se luce en Stranger Things como Robin Buckey, y Camila Mendes, una de las estrellas de Riverdale.

LEE: A los 73 años, murió la actriz y cantante Olivia Newton-John

En este proyecto, Mendes se pone en la piel de Drea Torres, una joven con una vida perfecta que se ve arruinada tras la difusión de imágenes íntimas sin su consentimiento. "Planifiqué meticulosamente la vida perfecta durante 17 años. Tenía los amigos perfectos y el novio perfecto. ¿Y cómo terminé? ¡Absolutamente destruida!", adelanta su personaje en el último tráiler que difundió la plataforma.

Y en su búsqueda de venganza, Drea se unirá a Eleanor, interpretada por Hawke, una chica completamente diferente a ella, que acaba de ser transferida a la escuela secundaria, que sufre por un rumor que la involucra. "Sé como es que te engañe alguien en quien confiabas. Clarissa Jones inició un rumor sobre mí. Dijo que intenté besarla a la fuerza. Me convirtió en una depredadora. Me arruinó", explica en el avance.

LEE: El emotivo mensaje de John Travolta para despedirse de Olivia Newton-John

Así, la dupla le dará inicio a un plan para devolverle a sus acosadores un poco del malestar que vivieron. Con guion de Robinson y Celeste Ballard, presentan una comedia negra inspirada en el thriller de Alfred Hitchcock Extraños en el tren (1951). "Está el comentario respecto a no necesariamente la cultura de la cancelación; si no sobre la responsabilidad versus la forma en que derribamos a las personas sin la información correcta potencialmente, así como la manera en que ‘levantamos’ a las personas", explicó la directora sobre los principales tópicos de la película. Y agregó: "Por otro lado, también se trata de la forma en que lidiamos con el trauma. Entonces, nos enfocamos en lo que sucede y cómo sucede, así como por qué sucede, y finalmente cómo lo enfrentamos".

El elenco se completa con Rish Shah, como Russ Lee; Austin Abrams, como Max; Eliza Bennett, como Jessica; Alisha Boe, como Tara; Talia Ryder, como Gabbi; Paris Berelc, como Meghan; Jonathan Daviss, como Elliot; Maia Reficco, como Montana; Ava Capri, como Carissa y la participación de Sophie Turner, una de las estrellas de Game of Thrones, serie en la que interpretó a Sansa Stark.