Martes, 11 Enero 2022 12:47

Los motivos por los que Red, el próximo estreno de Pixar, no llegará a los cines

La película se salteará su paso por las salas y se lanzará directamente en la plataforma Disney+.

Red. Red. Redes sociales.

La industria cinematográfica se vio duramente afectada por la pandemia de Covid-19. No solo por lo difícil que fue diagramar y luego aplicar protocolos que se amoldaran a la situación sanitaria, sino porque en muchas partes del mundo, los cines cerraron sus puertas. Y aunque en 2021 las cosas fueron cambiando paulatinamente, recientemente las autoridades de Disney anunciaron que Red, el próximo estreno de Pixar, no llegará a las salas.

La comedia dirigida por Domee Shi trata sobre el paso de la niñez a la adolescencia y se estrenará directamente en la plataforma Disney+ el 11 de marzo, al igual que pasó en los últimos meses con Soul y Luca, dos películas que tuvieron éxito en el servicio de streaming.  La historia se centra en Mei Lee, una niña china-canadiense de trece años que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos propio de su edad.  Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona o estresa demasiado, se convierte en un gran panda rojo.

"Los suscriptores de Disney+ en el mundo acogieron con entusiasmo Soul, ganadora de un premio de la Academia, y Luca, aclamada por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en el servicio y estamos ansiosos por presentarles la próxima película increíble de Pixar, Turning Red", anunció Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, a través de un comunicado.

Y precisó los motivos de esta decisión: "Dada la demora en la recuperación de la taquilla, especialmente para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del contenido incomparable de The Walt Disney Company a audiencias de todo el mundo”.

Sin embargo, la medida dio que hablar, ya que según trascendió, los trabajadores de Pixar esperaban que Red representara su regreso a los cines. "Es seguro decir que estamos extremadamente decepcionados", manifestaron algunos en diálogo con Insider. "Hasta hoy, todos pensábamos que 'Red' sería nuestro regreso a la gran pantalla, y todo el mundo en el estudio estaba muy emocionado sobre que fuese con esta película en particular. Ha sido todo un golpe", agregaron. Sin embargo, otros destacaron que la medida, a pesar de no ser la más simpática, es atinada debido al avance de la variante Ómicron en todo el mundo.

Esta dinámica que muchos han adoptado en los últimos meses, ya sea para estrenar películas directamente en plataformas o presentarlas allí en simultáneo con los cines, ha generado varias polémicas. La que más ha dado que hablar fue, sin dudas, la de Scarlett Johansson y Black Widow, ya que la actriz le inició acciones legales a la compañía del ratón Mickey argumentando que se veía perjudicada su economía, ya que estaba estipulado que ganaría parte de lo recaudado en las taquillas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA