La Corte Suprema rechazó un reclamo del campeón mundial de Taekwondo Gonzalo Hauri por las lesiones sufridas durante una puesta en escena de su arte en el programa de televisión Cuestión de Peso.

Hauri había sido invitado al programa a fin de simular una lucha deportiva con una de las concursantes del reality show, pero en uno de los movimientos sufrió diversas lesiones cuando su supuesto contrincante cayó sobre su pierna.

El atleta inició una acción civil por daños y perjuicios contra la productora del programa y el canal de TV que lo emitía,  pero el reclamo de resarcimiento económico fue rechazado en dos instancias de la Justicia Civil porteña.

LEER MÁS: Nicolás Reyna se convirtió en el primer ganador de Canta conmigo ahora

Esos fallos consideraron que la práctica deportiva que desarrolla Hauri requiere “un contacto físico necesario, que importaba una asunción de riesgos” que el deportista “estaba en mejores condiciones para conocer la peligrosidad de la maniobra”.

Hauri, según la resolución “debió haberse abstenido de llevar a cabo una acción que pudiera derivar en un evento perjudicial”.

Disconforme con esas decisiones, el deportista llevó el caso hasta la Corte Suprema, que  en su último acuerdo y con el voto de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda ratificó el rechazo de la acción.