Con la creación de Rebelde Way a comienzos de la década del 2000, Cris Morena revolucionó la industria del entretenimiento destinado al público adolescente. El éxito fue tal que Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo saltaron a la fama en todo el mundo, protagonizaron dos temporadas de la tira y  grabaron tres discos de estudio. Y a dos décadas del estreno, el legado continúa. A tal punto que el 5 de enero se estrenará en Netflix una nueva versión de la novela.

El proyecto se rodó en Ciudad de México y tiene como protagonistas al argentino Franco Masini, Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, quienes representarán a la nueva generación de alumnos de Elite Way School. La música ocupará un lugar central en la historia y mientras los alumnos se esfuerzan por mejorar sus respectivas bandas, una sociedad secreta quiere frustrar sus aspiraciones de saltar a la fama. Asimismo, los músicos serán evaluados por por Sebastián Langarica y Emilia, dos de los alumnos más destacados del colegio. 

También habrá puntos en común con la serie original, ya que Masini interpreta al excéntrico Colucci, familiar de Mía Colucci, el personaje de Lopilato. Y muchas más conexiones con la primera versión de la historia que se hizo en México entre 2204 y 2006. En principio porque transcurre en la misma escuela, pero también habrá caras conocidas como Estefanía Villarreal, Leonardo de Lozanne, Karla Sofia Gazcón, Pamela Almanza, Dominika Paleta y Karla Cossío.

Rebelde se suma a los grandes éxitos de Netflix destinados a los jóvenes, como Élite, que este mes tendrá un especial de Navidad y fue renovada por una sexta temporada, Jóvenes Altezas, una serie sueca que salió a la luz a mediados de 2021 y tuvo buenas repercusiones en todo el mundo, motivo por el que pronto habrá nuevas capítulos en la plataforma. 

Por su parte, Masini ya tiene varias novelas juveniles en su trayectoria como músico y actor. Saltó a la fama con "Peter Punk", una serie musical de Disney, y tuvo un gran suceso en "Esperanza mía". Luego tuvo el desafío de interpretar a personajes más maduros en "Amar después de amar", "Cuéntame cómo pasó" y "Campanas en la noche" y "Riviera", una serie inglesa que se grabó en Buenos Aires, pero le quedaba pendiente probar suerte en el exterior, uno de sus mayores anhelos profesionales.