Invitado a Duro de callar, el nuevo programa de Tomás Méndez en Crónica TV, Raúl Rizzo defendió la gestión del Alberto Fernández durante la pandemia y aseguró que "el Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con la pobreza". Además señaló que Argentina no es el único país que maneja altas cifras de pobreza y desigualdad.

"No somos el único país en el que pasa eso. Parecería que no hubiéramos tenido una pandemia amarilla durante cuatro años, que fue el Gobierno de Cambiemos, que dejó 25 mil pymes cerradas, miles y miles de trabajadores en la calle y una deuda espantosa, que cerró el Ministerio de Salud para convertirlo en una miserable secretaría, como también pasó con el de Trabajo", manifestó y pidió que se hiciera un "análisis riguroso" sobre los problemas que tuvo que enfrentar Fernández en el poder.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno es "un mero gestionador" del poder. "El poder está en los medios concentrados económicos que, entre otras cosas, tienen medios de comunicación con los que le hacen un lavaje de cerebro a la gente, usan el 'lawfare' y todo lo que tienen a mano", planteó. Y agregó: "La pobreza es estructural al capitalismo. El capitalismo como sistema no puede existir si no hay pobreza y corrupción".

En la misma línea, señaló que "el poder, tanto militar como mediático y económico lo tienen otros" y que los políticos de la oposición, como el economista Javier Milei, son "meros porteros de lujo, como los de los edificios que, muy bien vestidos, te preguntan ‘¿a dónde va?’, con esos aires de autoridad, pero responden a un discurso que están más arriba que ellos".

Raúl Rizzo y el Covid-19

El actor estuvo muy complicado de salud a raíz del Covid-19. Pasó 106 días internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) -60 en terapia intensiva- y luego tuvo que someterse a un intenso tratamiento de rehabilitación. "Por suerte puedo volver a ver al Raúl que era, porque cuando llegué al IMAC pesaba 15 kilos menos. Tenía piernas de tero. Ahora, lo que quiero es recuperarme todo lo que pueda y hacer lo que yo hacía", reveló a fines de mayo, tras recibir el alta médica.

Además, contó que durante su internación tuvo varios pesadillas relacionadas con la enfermedad. "Yo soñaba que el coronavirus era un bicho parecido a una langosta con alas amarillas que entraba a mi habitación y me quería atacar. Yo gritaba ‘enfermero, enfermero’ y él venía con una rama en la mano y lo mataba", relató.