Rating del miércoles: un solo programa llegó a los dos dígitos
Preocupación en todos los canales por las bajas en las mediciones.
A diferencia de lo que ocurrió históricamente, el invierno y el clima frío no han mejorado los números de la televisión de aire. Siempre la temporada invernal fue considerada la temporada alta de la televisión, por eso lo que sucedió este miércoles es una alerta para todos los canales por igual. Un solo programa midió dos dígitos de promedio.
El único privilegiado en entrar al Olímpo de los dos dígitos fue, como no podía ser de otra manera, MasterChef. El programa conducido por la mediática Wanda Nara midió 11,1 puntos de rating. Los que más se le acercaron fueron la novela turca Eda y Serkan que marcó 9,9 y Los 8 Escalones del Millón que obtuvo un promedio de 9,8 puntos.
La lista de los cinco programas más vistos del día la completan Telefe Noticias y Pantanal. El noticiero conducido por Rodolfo Barilli y Cristina Pérez consiguió un promedio de 9,6 puntos de rating. Mientras que la novela brasileña que ocupa el prime time del canal de las pelotas midió 9,5.
Lo mejor de canal 13 volvió a estar en su tarde-noche. El tandem Ahora Caigo y Telenoche sigue dando buenos resultados. Luego de un muy mal primer semestre donde se probaron varias propuestas (Canta Conmigo Ahora y Pasaplatos Famosos por nombrar algunas), la gerencia comandada por Adrián Suar parece haber dado en el clavo.
El programa de entretenimientos conducido por el carismático Barassi obtuvo un promedio de 8 puntos de rating. Por su parte, el histórico noticiero que hoy conducen Nelson Castro y Dominique Metzger midió 7,3, si bien bajó seis décimas con respecto al martes, es un buen número en comparación a lo que venía cosechando hasta la llegada de Ahora Caigo.
DDM: tercer programa y subiendo
Para destacar, el desempeño de DDM, que desde que volvió a la televisión, no para de mejorar su números. El lunes fue el día del regreso, ahí midió 3,5 puntos de rating. Ese ya era un número que colmaba las expectativas de la gerencia encabezada por Marcelo Tinelli, pero las cosas fueron aún mejor.
En el día de la verdad, el segundo programa, el número mejoró, esa emisión, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani alcanzó un promedio de 3,9 puntos de rating. Y este miércoles mejoró incluso un poco más, alcanzando 4 puntos, algo muy meritorio desde la pantalla de América.
Es muy meritoria la resurrección televisiva de la nieta de Mariano Mores, recordemos que el mismo DDM fue levantando de la pantalla de eltrece en su momento. Canal donde le dieron otra oportunidad en 2021, con Lo de Mariana, un magazine con condimentos culinarios que duró apenas tres meses en el aire. Ahora, con la vuelta a América donde supo conducir éxitos como RSM - El Resumen de los Medios a principios de la década del 2000, Fabbini tiene su revancha en la televisión abierta y la está aprovechando muy bien