Una vez pasada la expectativa del estrena de la nueva novela turca Traicionada, las cosas volvieron a la normalidad y MasterChef volvió a ser lo más visto del día. El ciclo conducido por la mediática Wanda Nara, que se acerca a su final, tuvo una gran noche con 13,2 puntos de rating, uno más que en la jornada del lunes.

Segunda quedó Traicionada, que si bien bajó 5 décimas con respecto a su debut, consiguió un destacable promedio de 12,3. Performance aún más relevante si se tiene en cuenta que el culebrón turco también se emite actualmente por la televisión por cable.

LEÉ: La Mona Jiménez fue operado de urgencia por un fuerte dolor abdominal

Del resto de los cinco más vistos del martes, nada para resaltar. Ninguno llegó a los dos dígitos de rating. El último escalón del podio lo ocupó Telefe Noticias por 9,5. Cuarto aparece el único programa de Canal 13 que forma parte de esta lista, Los 8 Escalones del Millón. Nuevamente Guido Kaczka y equipo se vieron muy perjudicados por el fútbol. Enfrentar de manera directa al partido de River Plate e Inter de Brasil por la Copa Libertadores no fue tarea fácil.

Otra novela turca ocupó el quinto y último lugar de la lista de los más vistos. Todo por Mi Hogar midió 8 puntos de rating. Si bien no es un gran número le alcanzó para ser de los más vistos del día en una tele de aire afectada por el fútbol por cable.

Se mantiene. La tarde noche de eltrece sigue dando buenos resultados. Ahora Caigo y Telenoche fueron de los programas más vistos de la emisora del Grupo Clarín con un promedio de 7,3 puntos de rating. Del otro lado está ATAV 2, que ya no llega ni a los cinco puntos de rating. La ficción nacional no pudo entrar en el público y este martes midió apenas 4,6. Ni el efecto contagio de emitirse luego del programa más visto del canal (Los 8 Escalones) le sirve.

En América fue buena la performance de LAM que volvió a alcanzar los 4 puntos. Otro ciclo que tuvo un aceptable desempeño en el canal de Daniel Vial fue DDM. El Magazine conducido por Mariana Fabbiani midió 3,5 y se consagró como lo segundo más visto de la emisora.

No repunta. En Canal 9 no le encuentran la vuelta a su tanque de las noches. Bendita ya no llega a los números de audiencia que acostumbraba. Este martes tampoco pudo conocer los cuatro puntos. El programa de humor y archivo conducido por Beto Casella apenas consiguió un promedio de 3,8, muy poco para un programa con tanta trayectoria y en el horario central.

Cambios por el fútbol

Este miércoles Telefe cambia su programación de su Prime Time por la Copa Conmebol Libertadores. El canal de las pelotas transmitirá el encuentro por octavos de final del certamen continental entre Boca Juniors y Nacional de Uruguay, en vivo desde Montevideo.

Por esto Telefe Noticias durará solamente media hora, de 20 a 20:30. Luego comenzará la previa hasta las 21:00, horario de inicio del partido. A finalizar la transmisión del encuentro, a las 23, se emitirá el tercer episodio de la novela turca Traicionada y no MasterChef, que es el protagonista habitual de ese horario. Los fanáticos del reality gastronómico tendrán que esperar hasta el jueves.

Julio con más televidentes

Una buena noticia para la televisión de aire, durante el último mes aumentó la cantidad de espectadores con respecto a junio. El séptimo mes del año registró una suba en el encendido entre los 7 canales de aire respecto a junio de 2023. 19.1 puntos fue el encendido acumulado por los 7 canales de aire en julio de 2023, 2 décimas más que junio 2023.

Si bien es lógico por ser la temporada de invierno, no deja de ser alentador que julio haya conseguido el encendido más alto en lo que va del año. Con respecto a junio del 2022, el encendido de la tv abierta bajó 1.1 punto.