MasterChef volvió a ser lo más visto de la televisión argentina este lunes. Una televisión que sin fútbol en frente y con un día de bajas temperaturas, volvió a tomar un poco de aire y retomó sus números habituales de audiencia.

El programa conducido por la mediática Wanda Nara midió 12,7 puntos de rating, uno de sus mejores números de la última semana, aunque sigue sin llegar al bálsamo que hoy significan los 13 puntos de rating. Suena poco para un reality que en ediciones anteriores tocaba sin problemas los 20 puntos de promedio, pero entre el desgaste del formato y el cambio de conducción, así están las cosas ahora.

Segundo quedó el culebrón brasileño Pantanal, una novela que le está dando muy buenos frutos al canal de las pelotas, anotándose siempre entre los más vistos del día. El podio fue todo para el canal de Martínez, Telefe Noticias se quedó con el tercer puesto. El informativo conducido por Rodolfo Barilli y Cristina Pérez alcanzó un promedio de 10,2. Hasta ahí los privilegiado que llegaron a los dos dígitos en la planilla de Ibope Kantar Media.

Cuarto aparece el único programa de Canal 13 que integra la lista de los cinco más vistos de este lunes. Como no podía ser de otro modo hablamos de Los 8 Escalones del Millón. El ciclo de preguntas y respuestas promedió 9,8 puntos. El quinto puesto fue compartido por dos programas de Telefe. El Noticiero de la Gente y la novela turca Todo por mi Hogar midieron 8,1.

Todo volvió a la normalidad

En la batalla entre los canales, todo volvió a la normalidad. Telefe se quedó con el primer puesto con mucha diferencia sobre su competencia. Eltrece no pudo repetir lo del sábado, donde se quedó con el día ni lo del domingo, donde perdió por décimas y logro colocar tres de los cinco programas más vistos de la jornada.

Telefe consiguió un promedio de 8,6 este día lunes. Canal 13 quedó segundo con 6,0 y el resto muy atrás. América se quedó con el tercer puesto con un promedio de 3,3 y Canal 9 con el cuarto con un promedio de 2,5. La Televisión Pública quedó en el quinto lugar con un acumulado de 0,7. Con ese pobre promedio le sobra para no quedar último ya que hoy en día hay dos canales de aire que casi no tienen audiencia, y ambos perteneces al Grupo Perfil. Net TV tuvo un promedio diario de 0,2 y Bravo TV 0,1.

Se mantienen

LAM volvió a ser lo más visto de América con un promedio de 4,6, lo que le alcanzó para ganarle con comodidad a su competencia directa. Ocurre que el clásico Bendita de Canal 9 no repunta. El programa de archivo y humor conducido por Beto Casella no llegó ni a los 4 puntos, se quedó en la puerta con 3,9 de promedio.

Otro ciclo de América que se mantiene dentro de las expectativas de la gerencia de programación, es el recién llegado DDM. El magazine conducido por Mariana Fabbiani midió 3,2 y si bien no le alcanzó para ganarle a Pasaplatos Famosos, si le ganó al otro programa de eltrece con el que compite, ¿De que signo sos?. La reversión del clásico Yo me quiero casar tuvo un promedio de 3,0.

ATAV casi pierde hasta con El Zorro

Parece increíble, pero una ficción extranjera que tiene más de 60 años y se emite al mediodía casi tiene la misma audiencia que una ficción nacional estrenada este 2023 y que se emite en el prime time, en teoría la granja más caliente de la televisión. Pero así sucedió, este lunes la ficción nacional ATAV 2 midió 5,0 puntos de rating mientras que El Zorro alcanzó un promedio de 4,9.