Cuando un programa no llega a los números esperados por gerencia, la producción empieza a apelar a distintas estrategias para ver cual funciona. En ese camino está hoy en día la producción de MasterChef (Telefe, 23:00 horas) que a pesar de ser el ciclo más visto de la televisión argentina cada noche, no colma las expectativas de los popes del canal de las pelotas.

LEÉ: Fecha confirmada para el regreso de Dario Barassi en eltrece

En esta oportunidad apelaron a la familia, más precisamente la hermana de la conductora. Con la visita de Zaira Nara, marcó 10.8 puntos. Bajó 1.0 punto con respecto a la gala de eliminación pero se mantuvo en el promedio que cosechó el ciclo la semana pasada. De todas maneras, fue lo más visto de la televisión abierta este lunes, de hecho fue el único programa de toda la TV que llegó a los 10 puntos.

Con la misma lógica el domingo hubo repechaje en el reality y volvieron 3 participantes, pero tampoco mejoró los números. Recordemos que no es la primera vez que se apela a la vida personal de su conductora Wanda Nara, hace unas semana el invitado especial fue su pareja y futbolista Mauro Icardi.

No levanta. Pasaplatos (eltrece, 14.30 horas) promedió 3.6 puntos. Quedó segundo en su franja, muy cerca de Intrusos y es la emisión más baja de la última semana y media. Como siempre lo más destacable del canal de Constitución fue Los 8 Escalones del Millón (a las 21:30 horas), el único programa del canal que se metió en la lista de los cinco más vistos de la jornada con un promedio de 8,9 puntos de rating. Incluso el ciclo de Guido Kaczka muestra cierta fatiga en sus números, a pesar de la temporada alta de TV que viene con el frío, se nota una merma en su audiencia y ya no llega con facilidad a los
9 o 10 puntos como hace unas semanas.

Muy poco para destacar en los otros canales, el horario central de todos se vio afectado por el partido de fútbol entre River Plate y Vélez Sarfield. Ni Bendita ni LAM llegaron a los 4 puntos de rating. El envío conducido por Ángel de Brito consiguió un promedio de 3,8 puntos de rating mientras que el clásico de Beto Casella alcanzó un pobre 3,6, de hecho no fue lo más visto de elnueve, ese honor le correspondió ayer a Tele 9 Central (a las 19:00 horas) que midió 3,7.

Fútbol rendidor. Entre los otros tres canales de aire hubo un solo programa que logró llegar al punto de rating y fue en la TV Pública. El partido entre Huracán y Unión de Santa Fe por la Liga Profesional de Fútbol se alzó con un promedio de 1,0. Una vez más, lo más destacable del canal estatal en materia de rating fue el deporte.

Se defendió bien sin su conductora habitual. Todas las tardes (elnueve, 14 hs. ), sin la conducción de Maju Lozano por la muerte de su madre, marcó 2.0 puntos. Quedó cuarto en su franja pero es la emisión más alta del ciclo de las últimas cuatro emisiones, y promedió 4 décimas por arriba de su promedio.