La segunda parte de la final de MasterChef le rindió a Telefe, si bien no obtuvo ni por asomo los números de ediciones anteriores, en tiempos de Santiago del Moro. El último programa del reality conducido por la mediática Wanda Nara midió 14 puntos de rating. Un punto alto para esta temporada pero bajo en comparación a finales anteriores.

Una gran beneficiada por la final de MasterChef fue la novela Traicionada. Es que la competencia culinaria tuvo sus picos de audiencia en los minutos finales, cuando se develó el nombre del ganador de esta temporada. El alto piso de rating que recibió le permitió al culebrón turco alcanzar un promedio de 13,3 puntos.

Todo el podio fue para el canal de las pelotas. Además la emisora comandada por Guillermo Pendino tuvo el privilegio de tener a los únicos tres programas en llegar a los dos dígitos de audiencia en la planilla de Kantar Ibope Media. A MasterChef y Traicionada se sumó Telefe Notcias con un promedio de 10,1.

LEÉ: Rodolfo Vera Calderón se consagró campeón de MasterChef Argentina

Lo mejor de eltrece estuvo, como es habitual, en el programa de Guido Kaczka y equipo. Los 8 Escalones del Millón se consagró como lo cuarto más visto del día con 9,6. Muy meritorio teniendo en cuenta que compitió durante una hora contra la gran final del certamen culinario. La lista de los cinco más vistos la cierra otra novela turca. Todo por mi Hogar marcó 9,1.

El día lo ganó Telefe de punta a punta luego de imponerse en las tres franjas horarias (primera tarde, segunda tarde y prime time) sobre eltrece. El canal de Martínez le sacó 3 puntos de ventaja al de Constitución en el acumulado diario. Telefe promedió 9,1 y eltrece 6,1. Tercero quedó América con un rating diario de 3,3. La emisora de Daniel Vila le sacó un punto de ventaja a Canal 9 que consiguió una marca de 2,3.

Doble cero

En la lucha de los de abajo se dio algo muy poco frecuente y casi tragicómico. Uno de los canales obtuvo una marca de 0,0 puntos de rating en su promedio diario. Estamos hablando de Bravo TV, uno de los dos canales de aires del Grupo Perfil.

Solo un poco más arriba quedó el otro canal de aire de la familia Fontevecchia, NetTV con un acumulado de 0,2. No fueron muy distintas las coas para la Televisión Pública este lunes, sin la ayuda del fútbol u otros deportes la pantalla estatal consiguió un pobre promedio de 0,3.