MasterChef volvió a ser lo más visto de la televisión abierta este domingo. El programa conducido por la mediática Wanda Nara midió 11,6 puntos de rating. Muy lejos de los promedios de sus anteriores ediciones bajo el mando de Santiago del Moro, pero suficiente para ser lo más visto de la TV cada vez que está en el aire. Además fue el único programa de este domingo en llegar a los dos dígitos de promedio.

El día volvió a ser para Telefe pero eltrece al menos se dio el gusto de meter tres entre los cinco programas más vistos de la jornada. Periodismo para todos fue el segundo ciclo más visto del día con 7,5 puntos de rating de promedio.

LEÉ: Murió Luis Vadalá, ex pareja de Moria Casán

Mientras que cuarta y quinta quedaron dos películas emitidas por el canal de Constitución: Godzilla Vs Kong la comedia Familia al instante, con 6,9 y 5,8 respectivamente. El cine de los fines de semana le viene dando muy buen rédito a Canal 13 y más aún durante las vacaciones de invierno.

El otro programa del canal de las pelotas que acompañó a MasterChef en la lista de los 5 más vistos del día fue Pasapalabra Especial Famosos. El ciclo conducido por el modelo Iván de Pineda consiguió un promedio de 7,0 puntos.

La lucha entre los canales la volvió a ganar Telefe con un promedio diario de 5,8 puntos de rating. Lo siguió de cerca Canal 13 con 5,2. Muy lejos quedaron el resto de los canales: América quedó tercer con 1,2 y Canal 9 cuarto con apenas 1 punto de rating de promedio en el día. El resto de las señales de aire no llegó ni al punto. La Televisión Pública se anotó un modesto 0,8 mientras que NET TV y Bravo TV, ambos del empresario Jorge Fontevecchia, lograron un paupérrimo promedio de 0,1 puntos de rating cada uno.

Un oasis en el desierto

Y finalmente un día, sucedió, eltrece ganó el promedio de rating de la jornada. Este sábado, el canal comandado por Adrián Suar, a fuerza de películas, se quedó con el primer puesto de audiencia entre los canales de aire de la televisión Argentina. Esto no sucede muy a menudo hoy en día, en una planilla dominada de punta a punta por Telefe.

Canal 13 consiguió un promedio de 5,3 puntos y se impuso por cuatro décimas a su eterno competidor, Telefe, que logró una marca de 4,9. Ambos quedaron a mucha distancia de las otras emisoras. América quedó tercero con 1,9 puntos de rating de promedio y Canal 9 quedó cuarto con 1,4.

Este hito fue gracias al cine. Los tres programas más vistos del día fueron elículas emitidas por el canal de Constitución. El film de acción El Justiciero fue lo más visto con 8,2 puntos de rating. Lo siguieron Noche de Venganza con 7,2 y El Rey León con 6,5. La lista de los cinco más vistos la completan dos ciclos de Telefe: el clásico Casados con Hijos y Divina Comida, con 5,0 y 4,9 respectivamente.

Malena rendidora

Con la candidata a Intendente de Tigre como crítica invitada, el programa de archivo Sobredosis de TV, fue lo más visto del prime time de las señales de noticias este sábado. El ciclo de C5N, una reversión del clásico TVR, tuvo picos de 3 puntos de rating con la esposa de Sergio Masa como invitada en el estudio.