| Última actualización:11 de Agosto de 2022 - 13:19

Ratifican el fallo que exculpó al periodista Ángel de Brito en una causa que le inició su colega Susana Roccasalvo

La conductora había iniciado la causa judicial por expresiones en el programa de televisión LAM.

Por
El periodista Ángel de Brito. El periodista Ángel de Brito. Foto: NA - Redes sociales.

La Cámara de Casación porteña confirmó un fallo que exculpó al periodista de la farándula Ángel De Brito en una causa por presuntas “calumnias e injurias” que le había entablado su colega Susana Roccasalvo.

El máximo tribunal penal local, en un fallo unipersonal firmado por el juez Eugenio Sarrabayrouse, declaró “inadmisible” un recurso presentado por Roccasalvo para que el caso llegara hasta la Corte Suprema de Justicia.

LEÉ TAMBIÉN: La China Suárez y Rusherking tuvieron un apasionado reencuentro en Uruguay

Según el fallo, Roccasalvo incurrió en una “inactividad procesal” que fue equiparada a un desistimiento de la acción judicial.

La conductora televisiva había sido advertida sobre que “la audiencia de debate oral y público” en la que debería discutirse su acusación contra De Brito “se fijaría a instancia de parte”.

Eso significa que quien debía impulsar la realización del juicio oral era la propia Roccasalvo, en un plazo máximo de 60 días a partir de que el expediente estuviera en condiciones de pasar a esa etapa.

LEÉ TAMBiÉN: La empleada que denunció a Wanda Nara se arrepintió al hablar sobre lo sucedido

Como ello no ocurrió, De Brito quedó a salvo de las acusaciones en su contra y ahora la única posibilidad de que el  expediente continúe es mediante un recurso de “queja” ante la Corte Suprema, de improbable éxito para Roccasalvo.

La conductora inició la querella contra De Brito a raíz de expresiones de éste en una emisión del programa LAM, por la señal América, en el que le preguntaron por quién optaría entre sus colegas Viviana Canosa y Roccasalvo.

De Brito respondió: "Toda la vida con Canosa, porque Roccasalvo es una porquería en lo profesional".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina