Quién es Trueno, el rapero del momento
Se llama Mateo Palacios Corazzina, es oriundo de La Boca y se convirtió en uno de los referentes del freestyle.
A los tres años Mateo Palacios Corazzina (18) ya se animaba a improvisar y a hacer sus primeros beatbox. Pasaron los años y hoy, bajo el nombre de “Trueno” se convirtió en uno de los referentes del rap y el freestyle argentino. A fines de julio lanzó “Atrevido”, su primer disco, y ya es un éxito en YouTube y en las plataformas digitales.
Lleva la música en la sangre. Hijo del rapero uruguayo Pedro Palacios, más conocido como MC Peligro, siempre estuvo en contacto con la cultura popular, el hip hop, la danza, el teatro y el rap, y como creció en La Boca, cerca de la “Bombonera”, el fútbol también tuvo sus influencias en él.
Comenzó a participar en distintas competencias de freestyle a los trece años y tuvo que enfrentar los prejuicios de quienes creían que estaba acomodado por ser hijo de un rapero. “Me costó, pero ahora entiendo que no puedo detenerme en eso. Hasta los mejores tienen haters y al fin y al cabo son más fieles que los propios fanáticos”, contó Mateo recientemente en una entrevista.
Se enfrentó a sus colegas más destacados dentro del género como Wos, Duki y Ecko y de a poco, fue generando las repercusiones con las que siempre había soñado. En 2017 lanzó “K.I.N.G”, su primer sencillo, y lo siguieron “En la ola”, “4AM” y “Boom”, que rápidamente fueron furor en las plataformas digitales.
Recién este año se animó a presentar su primer proyecto discográfico. Y el primer corte, “Mamichula”, revolucionó las redes porque terminó blanqueando su noviazgo con la cantante Nicki Nicole, con quien está en pareja hace unos meses y convive durante la cuarentena. Trueno también grabó “Sangría” junto a Wos, tema en el que define a su generación como “el nuevo rock and roll”, y en su disco se animó a fusionar el rap con distintos ritmos como el candombe, reggaetón y tango. Con solo 18 años, se destaca en la música nacional urbana.