Bridgit Mendler fue una de las grandes figuras de Disney en los últimos tiempos tras protagonizar “Buena Suerte Charlie”, la serie infantil que se realizó por 4 años desde 2010. Si bien la artista tenía un futuro prometedor como actriz y cantante decidió cambiar su rumbo, estudiar en Harvard y convertirse en la CEO de una empresa espacial.

Aunque en su momento Bridgit fue una estrella en ascenso que podría haber alcanzado a Selena Gómez, Miley Cyrus o Demi Lovato, en 2019 la artista decidió cambiar su vida por completo e ir tras una nueva pasión. Desde su cuenta de X (ex Twitter), Bridgit reveló cuáles fueron los proyectos en los que estuvo trabajando este último tiempo. 

Quién es Bridgit Mendler, la ex chica Disney que es CEO de una empresa espacial

En el comunicado explicó que se convirtió en la directora ejecutiva y cofundadora de Northwood Space, una empresa que se dedica al análisis de datos satelitales. Este grupo estadounidense tiene como objetivo crear una ruta de información entre el planeta Tierra y el espacio exterior.

 “En @NorthwoodSpace tenemos la mira puesta en construir una autopista de datos entre la Tierra y el espacio. Estamos diseñando infraestructura terrestre compartida desde los primeros principios para ampliar el acceso al espacio”, escribió Bridgit en su post. 

Quién es Bridgit Mendler, la ex chica Disney que es CEO de una empresa espacial

Durante su tiempo fuera de la música y las pantallas, la actriz se preparó en instituciones de renombre como el MIT y Harvard, donde se recibió de doctora en la Facultad de Derecho. Sus estudios la llevaron a apasionarse por el Derecho Espacial y, según reveló Bridgit, el amor por este área comenzó tras trabajar en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones durante el 2022. Es así que, tras el apoyo de su esposo, el ingeniero Griffin Cleverly, decidió cofundar la empresa. 

Además de contar los detalles sobre su nuevo trabajo, Bridgit Mendler sorprendió al revelar que se convirtió en mamá tras adoptar a un pequeño. “La otra noticia que quería compartir es que soy mamá de un dulce niño de 4 años. Comencé a acoger en 2021 y lo adopté cerca de la Navidad de 2022. Tengo mucha suerte: ser padre es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que existe”, expresó la joven de 31 años. 

Quién es Bridgit Mendler, la ex chica Disney que es CEO de una empresa espacial

En que programas de Disney actuó Bridgit Mendler

Bridgit se destacó en grandes proyectos que se transmitieron por Disney Channel entre los 2000s y los 2010s. La artista tuvo sus primeras apariciones en “Los Hechiceros de Waverly Place”, con un personaje recurrente y en la película “Alice al revés”. Estos primeros pasos la llevarían a protagonizar “Buena Suerte Charlie”, donde interpretaba a una joven que graba vídeos diarios para ayudar a su hermanita recién nacida a afrontar las locuras que ocurren en su familia y en la vida de una adolescente.

Quién es Bridgit Mendler, la ex chica Disney que es CEO de una empresa espacial

Esta serie de Disney fue tan exitosa que llegó a tener una película especial de navidad. Además, protagonizó Lemonade Mouth, la película adaptada de los libros de Mark Peter Hughes. Este filme de Disney logró convertirse en un clásico y narraba la historia de 5 adolescentes con ideas muy distintas que forman una banda tras quedar en detención. 

Quién es Bridgit Mendler, la ex chica Disney que es CEO de una empresa espacial

A partir de 2012, la artista comenzó a trabajar en su propia música y lanzó canciones que se convirtieron en hits como “Hurricane”, “Ready or Not” y “How To Believe”. Sin embargo, desde 2017 no realizó más proyectos relacionados a la música.