Christina Ricci fue quien le dio vida a Merlina, la hija pequeña de la Familia Addams, entre 1991 y 1993. Si bien este personaje fue interpretado por muchas actrices a lo largo de los años, la versión de Ricci fue la más popular. Ahora, la intérprete volverá al universo de la peculiar familia para un papel -de momento- desconocido en la nueva serie de Netflix.

Esta historia, creada por el excéntrico cineasta, Tim Burton, cuenta con Jenna Ortega en la piel de Merlina Addams, una joven que intenta dominar su habilidad psíquica a la vez que intenta detener una ola de asesinatos en la ciudad, resolver un misterio sobrenatural que involucra a sus padres y sobrevivir a la adolescencia en la Academia Nevermore. 

LEE: Llega una nueva ronda: El juego del calamar tendrá una segunda temporada

Según pudo adelantar Ricci en una entrevista con Variety, la serie “es super divertida”. También, comentó su experiencia en la producción: “Me encantó trabajar con Tim (Burton). Trabajé con Gwendolyne Christie, fue asombroso. Y Jenna (Ortega) es increíble”. 

“Vi algunas de las fotos del guardarropa antes de ir al set, así que sabía cómo se veía el personaje y pensé: ‘Es una gran versión moderna de Merlina. Es tan fiel tonalmente al corazón y el alma de la original, pero es increíblemente moderno y genial’”, agregó. 

Qué se sabe hasta el momento sobre la serie

Si bien se desconoce qué rol ocupará Christina en la ficción, ya se revelaron algunos integrantes del elenco: además de Ortega, Gwendolyne Christie será la directora del colegio y principal rival de la madre de Merlina, Morticia; en cuanto a la matriarca de la familia, será interpretada por Catherine Zeta-Jones

LEE: Spider-Man: No Way Home regresa a los cines con una versión extendida

Otros actores que formarán parte del reparto son Luis Guzmán en la piel de Homero Addams; Isaac Ordonez como Pericles; George Burcea será el mayordomo Largo; y Victor Dorobantu será Dedos, la mano que ya apareció en el avance junto a la protagonista.

Merlina es una producción de MGM para Netflix. Sus creadores y productores ejecutivos son Al Gough y Miles Millar, mientras que Tim Burton oficia como productor y está a cargo de la dirección de varios episodios.